Un derbi para confirmar la progresión morada

16/10/2015 - 17:54 Alberto Moreno

El Deportivo Guadalajara confirmó en el campo del Leoia, la pasada semana, su progresión. Una mejora que comenzó en Gernika hace ya casi un mes y que ahora, tres jornadas después ha provocado la ascensión de los morados en la tabla y sobre todo, confirmar una dinámica positiva que se alarga ya a tres jornadas consecutivas sin perder.
“El equipo está muy bien, pero igual de bien que cuando los resultados no nos acompañaban. La ilusión sigue siendo la misma porque sabíamos que los resultados iban a ser muy duros, pero remando todos en la misma dirección podemos conseguir grandes cosas”. Son las palabras del técnico del Deportivo, Manolo Cano, sobre la dulce situación que atraviesa su equipo, aunque quiere huir de triunfalismos asegurando que “el fútbol es todo futuro, porque el pasado no cuenta y lo único que importa es el siguiente partido”.

Y ese siguiente encuentro se convierte en un derbi regional. El domingo, a las 12.15 horas llega al Escartín el CF Talavera, equipo que apeó a los deportivistas de su primer gran objetivo del año, la Copa del Rey. Fue una dolorosa derrota, aunque Cano tiene claro que “no hay que pensar en ello porque la palabra revancha no está en mi diccionario. Es un partido importante, con tres puntos de oro, ante un rival importante y ante el que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y más jugando en nuestra casa, pero sin más”. El preparador andaluz se refiere a los talaveranos descubriendo que “es un equipo que desde el inicio quiere jugar el balón y es capaz de hacer mucho daño con sus hombres de arriba que hacen un trabajo incansable. Ante ello tenemos que presionar su salida de balón, defender muy bien los laterales y a partir de ahí desplegar nuestro fútbol algo en lo que el equipo está creciendo mucho”.

Para el partido Manolo Cano tendrá las bajas seguras del sancionado Diakité y de los lesionados José Ángel, David Buyo y Ablanque, que se retiró en el último partido jugando con el filial. Además, el club aún no ha recibido la confirmación oficial de la Federación para que Fernando Marqués pueda ser alienado. “Tengo por suerte una plantilla amplia y aunque las bajas no vienen bien nunca, hay jugadores para hacer frente al Talavera”, concluye Manolo Cano.