
Un derbi regional con la vista puesta en Primera División
10/04/2015 - 16:38
Será un derbi regional con cierto sabor a Primera División. Mañana, a las 18.30 horas, en el polideportivo Virgen de la Cabeza, Valdepeñas y Brihuega se retan con la mirada puesta en la máxima categoría. Ambos llegan con su clasificación matemática para el play-off, pero también se presentan con las opciones abiertas para terminar primero del grupo y lograr el ascenso directo.
Se trata de la gran cita de la temporada, en la que el Valdepeñas intentará hacer bueno el factor cancha. Su pabellón es el que más gente lleva de la categoría, avisa el entrenador del cuadro briocense, Rubén Barrios y aunque reconoce que va a ser un partido muy difícil, insiste en que vamos con la ilusión de sacar los puntos y seguir con opciones de ascenso directo.
Barrios, que tendrá para la cita a toda su plantilla disponible, analiza al rival y destaca que es un equipo con jugadores veteranos, pero que además, han sabido conducir sus vivencias hacia una mejor toma de decisiones. Han conseguido saber lo que pueden hacer y lo que no. Lo más destacado del equipo es que tiene una toma de decisiones perfecta y los pequeños detalles los dominan mucho por la experiencia que tienen y eso puede desequilibrar el partido.
Rubén Barrios descubre que sus jugadores están con muchas ganas de que llegue el partido y por eso espera controlar el tema de los nervios; sabes que te estás jugando mucho y hay que intentar calmarles y que no les entre ansiedad en el partido y poder plasmar lo que has hecho durante la semana.
El preparador solo piensa en la cita de Valdepeñas, aunque en la siguiente jornada cerrará la liga regular recibiendo al Melilla y donde aún podría jugarse ese ascenso directo. No quiero pensar más allá del partido del sábado y cuando termine la jornada ya veremos qué opciones hay. Y es que el Brihuega para lograr ese primer puesto depende de los resultados del actual líder, el Antequera que visita mañana el Pedro Delgado, de Segovia.
Una vez que se ha asegurado el play-off vamos a ir poco a poco buscando ese primer puesto, pero nuestro objetivo es el mismo que cuando empezó la temporada, competir en cada partido. Ahora que estamos ahí el reto será pasar la primera ronda del play-off y mejorar así lo del año pasado. Lo que está claro concluye Rubén Barrios es que para un equipo humilde como el nuestro, lograr dos años consecutivos estar en play-off es todo un premio.