22/06/2021 / 18:44
J.E.


Imagenes

Un emocionado Hombrados se despide del BM Guadalajara: "Siempre seré del BM Guadalajara, esta es mi casa"

El ya ex jugador y leyenda del balonmano ha comentado que "le habría gustado seguir y devolver al equipo a dónde merece" pero que "la energía no me da para más".


En la tarde de hoy martes 22 de junio ha tenido lugar la rueda de prensa de despedida de Jose Javier Hombrados del BM Guadalajara. Un acto emotivo en el que el ya ex jugador no ha podido evitar emocionarse, y en el que también se ha visto emocionados al presidente del club, Alejandro Ortiz, y sobre todo a Alberto Quemada, vicepresidente. También acompañaron a `Jota´ en el acto Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara, y Sonsoles Rico, vicepresidente de la Diputación de Guadalajara. 

Aunque empezó diciendo que no quería emocionarse, no pudo evitarlo sobre todo al referirse al presidente y vicepresidente del club. Tras recibir varios aplausos por los presentes en el acto, `Jota´ afirmó que "el aplauso tiene que ser para los presidentes porque sin ellos esto sería imposible, gracias, Alberto y Alejandro". Hombrados reconoció que "es difícil decir adiós sobre todo cuando estás a gusto, estás bien, estás donde te quieren, por eso para mi no es una despedida, es un paso en otra línea, siempre seré del BM Guadalajara y siempre estaré aquí". Recuerda que cuando recibió la llamada de Alberto Quemada ofreciéndole jugar en Guadalajara, "fue un privilegio", y ha agradecido la confianza de la directiva para poder elegir su futuro año ha año, razón por la que "para mi esta  siempre ha sido mi casa y así lo sigo considerando". Reconoció que "hay una espinita grande que es retirarme con el equipo en descenso, han sido circunstancias", pero que aunque "me hubiera gustado continuar", la realidad es que "la energía no me da para más". Quiso "agradecer a todo el mundo el trato que me han dado, a mis compañeros que me han tenido que aguantar en muchas ocasiones pero siempre ha sido intentando ayudar" y afirmó que siempre "he intentado ayudar al club, he querido que prospere y que crezca". Para terminar ha pedido que el apoyo de las instituciones al club continúe y que "Hombrados siempre estará aquí porque es mi casa y no me voy a ir, en lo que me necesiten aquí estaré”.

Alberto Rojo se negó a que "sea un día triste" y no dudó en afirmar que "has marcado un antes y un después en el deporte de nuestra ciudad". El alcalde de Guadalajara reconoció que "es un honor para nosotros que haya sido el BM Guadalajara tu club de retirada, y para mi es una gran satisfacción porque la historia del balonmano se escribe con tu impronta". Como alcalde ha querido agradecerle de parte de todos los vecinos de la ciudad que haya representado "al BM Guadalajara y el nombre de nuestra ciudad". Rojo finalizó subrayando que "te vamos a echar mucho de menos, este club te quiere y esta ciudad también", y pidió a Hombrados que "vuelvas a visitarnos y que lleves esta ciudad en tu corazón, gracias por tanto y por todo".

El presidente del club se refirió a Hombrados como "una gran persona" y un "referente para nuestra cantera". Alejandro Ortiz aseguró que, entre otras razones, "gracias a ti hemos permanecido once temporadas en ASOBAL" y que gracias a su presencia en el club "Guadalajara y Castillla-La Mancha han estado presentes en muchos rincones de España". Ha reconocido que para el club es un honor "ser el segundo club en el que más años has estado" y que "la herencia que nos dejas ha sido, es y será clave en los valores de nuestro club, porque haber podido disfrutar de seis temporadas a tu lado nos ha enseñado muchas cosas". "Para el BM Guadalajara, más que una leyenda de nuestro deporte, que también, eres un gran amigo nuestro, te deseamos lo mejor, gracias por todo" finalizó.

Después ha sido el turno de Alberto Quemada, vicepresidente, ha recordado con cariño como se fraguó la llegada del portero: "Hace seis años un entrenador de uno de los primeros equipos de ASOBAL me llamó diciéndome que Jota quería venir a Madrid, que lo habían intentado fichar pero que solo quería vivir en Madrid y que la única posibilidad de jugar era en Guadalajara. Me tocó llamarle ofreciéndole una cantidad ridícula comparado con lo que ganaba en Alemania, recuerdo que le dije todo lo que le podíamos ofrecer, y me dijo oye que voy, que no insistas que quiero seguir jugando y Guadalajara por estar cerca de Madrid y por su origen le apetecía. Me dijo como condición que el entrenador le quisiera, en aquel momento era César Montes, y me dijo que, aunque viniera a parar solo con una mano, queremos que venga, nos va a aportar mucho". Para reflejar el compromiso de Hombrados, el vicepresidente recuerda que "le ofrecimos no jugar determinados partidos evitando viajes a pistas en las que era casi imposible puntuar, y no se ha borrado de ningún partido, su entrega ha sido total, ha estado en las buenas y en las malas, y ha sido un ejemplo". Con la voz entrecortada, ha reconocido que "al final se ha convertido en un amigo, nos ha ayudado mucho a la directiva, sobre todo en los momentos malos, siempre le hemos podido pedir una opinión"  para finalizar con un "gracias Jota, nos has dado unos años muy gloriosos”.

Palabras de agradecimiento también de Sonsolres Rico y Eusebio Robles. La vicepresidenta la de Diputación recuerda como "una fiesta" el día que se enteró de que Hombrados jugaría en Guadalajara, y admite que "Guadalajara ha tenido la gran suerte y honor de tenerte aquí, para nosotros seguirás siendo el mejor, mucha suerte". Por su parte, Eusebio Robles comentó "que es un día importante", deseó que "no te desvincules de Guadalajara, que estamos seguros que no lo vas a hacer, porque todos los chicos que se han hecho la foto te tienen como referente". El delegado de la Junta en la provincia ha reconocido que se ha hecho socio del club porque "todos tenemos que estar apoyando para que el proyecto del BM Guadalajara sea un proyecto de ASOBAL de nuevo", y subrayó que con Hombrados cerca "será más sencillo", para terminar deseándole lo mejor y dándole un sincero agradecimiento.

Antes de finalizar el acto, los representantes de las diferentes instituciones hicieron entrega a Hombrados de varias placas conmemorativas.

También estuvieron en el acto alguno de sus ex compañeros.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9529 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021