Un empate que sabe a derrota
El Dépor pierde en el último minuto dos puntos clave ante la Gimnástica Segoviana (1-1).
El Club Deportivo Guadalajara recibía en casa a uno de los mejores equipos de la categoría, la Gimnástica Segoviana. El equipo segoviano llegaba cuarto en la tabla, pero con malas sensaciones tras su derrota en casa ante el Adarve. Mientras tanto, los morados dirigidos por Ónega, encaraban el partido con positivismos, después de la victoria en Cáceres y la gran segunda parte que ofrecieron en el partido de Copa del Rey en Casa.
Antes del comienzo del partido, sólo tres puntos separaban a los locales de las posiciones de Play-offs. Esto se vio reflejado en la afición, que empezó el partido sin parar de animar y alentando a sus jugadores para que consiguieran salir de los puestos de abajo. Tanto es así que, los morados salieron enchufados y controlando el balón desde el inicio. La primera aproximación era local. Un balón colgado por Darío García, tras un pase de Sergi segura que no encontraba rematador.
El Dépor tenía ganas de demostrar y se seguía acercando a la meta rival. Aun así, la presión de la Gimnástica era intensa, lo que ponía en ciertos apuros a los morados. El partido se iba igualando en cuanto a intensidad. Ambos equipos querían monopolizar el centro del campo.
Esto se notó, cuando alrededor del minuto 9 de encuentro, Álex Herrero se veía obligado a hacer una estirada providencial, tras una segunda jugada, mal defendida por los morados. Primera ocasión de peligro que llegaba por parte del conjunto visitante.
Sin embargo, iba a ser un espejismo. El Dépor quería ganar y en el minuto 13, Morcillo adelantaba a los morados con un disparo cruzado, después de un centro de Stevens. El Pedro Escartín estallaba ante las ganas y el juego de su equipo. Y, es que el Guadalajara no dejó de proponer en busca del premio y al final lo acabó consiguiendo.
Aunque, el encuentro no paraba. Justo en la jugada siguiente, los defensas morados tenían que sacar un balón bajo los palos, tras un disparo del delantero visitante. No había tregua. Los segovianos se animaban y el Dépor sufría abajo, tanto que a punto estuvo Juan Silva de empatar el marcador. Su disparo se marchaba alto por poco.
El encuentro entraba en su momento más tenso. Cada duelo era importante y los dos equipos luchaban todo. Los locales seguían monopolizando el juego, pero la segoviana intentaba encontrar cualquier resquicio para acercarse a la portería. En el minuto 31, una falta lateral lanzaba por Llorente era despejada por Stevens. El Guadalajara estaba demostrando que también sabía sufrir sin la pelota.
En una de esas salidas fulgurantes, el Dépor tendría una de las grandes ocasiones del primer tiempo. Darío García habilitaba a Stevens que se encontraría de cara contra el portero y dejaría el balón al punto de penalti, para que el delantero morado, no llegará por los pelos. Una ocasión pérdida que podía haber sido el 2-0 y la tranquilidad para los locales. El primer tiempo acababa con el Dépor por delante en el marcador y dejando muy buenas sensaciones ante un gran rival.
Una segunda parte sin suerte
El segundo tiempo empezaba con el equipo local proponiendo y la gimnástica esperando el error para poder saltar a la presión. El primer acercamiento lo tuvo la Gimnástica con un córner que acabó despejando Herrero de puños.
Los castellanos leoneses empezaban a dominar, pero el Dépor se mantenía firme. Álex Herrero empezaba a ganar protagonismo en el partido con varias acciones de mérito. Los locales buscaban sacarse el agobio de encima con verticalidad, aunque sin fortuna. Cuando en el minuto 66, Stevens tenía que dejar su hueco a Ablanque por una lesión en la parte de atrás del muslo.
El partido avanzaba y ambos equipos luchaban por ganar. La gimnástica seguía acercándose al área del Dépor, pero los locales se defendían con uñas y dientes.
Cuando parecía que el encuentro llegaba a su fin. Los segovianos consiguieron el empate en el minuto 90, con un gol de córner de Cruz en Propia portería que dejaba helado el Escartín y hacía al Dépor perder dos puntos que parecía tener en el bolsillo. Un jarro de agua fría para los morados que merecieron más y la tuvieron con un cabezazo de Pineda que no entró por poco.
Ficha Técnica
Resultado: CD Guadalajara 1-1 Gimnástica Segoviana
CD Guadalajara: Álex Herrero(P), Stevens (Ablanque; min 66), Sergi Segura, Souza JR, Iván Moreno (Nanclares, min45), Gallarado, Cruz, Morcillo (Pineda, min 45), Darío García, Santano (Álvaro; min 85), Del Olmo (Cheki; min 77).
Gimnástica Segoviana: Carmona (P), Javi Marcos, Segovia, Borrego, Fer Llorente, Iván Gómez (Merencio; min 57), Rubén, Dani Plomer (Hugo Díaz; min 57), Abel, Juan Silva (Astray; min 75), De la Mata (Álex Maroto; 75).
Árbitro: Ibón Urízar Díaz (Comité Vasco). Amonesto con amarilla a Cruz del conjunto local y amonesto con amarilla a Merencio y a Borrego por parte del conjunto visitante
Goles: 1-0; Min 13, Morcillo. 1-1; Min 90, Cruz (P.P)
Campo: Pedro Escartín. Más de 1000 espectadores.