Un enrabietado CEBA busca redimirse en la cancha del Prat

14/03/2014 - 10:37 Alberto Moreno

Un CEBA enrabietado después de perder la semana pasada ante el colista es lo que se va a encontrar el filial del Joventut este sábado en su cancha. Los alcarreños no han tenido una semana fácil, en la que el recuerdo de los errores en ese fatídico último cuarto contra Askatuak, aparecía en las sesiones preparatorias.
“Nos dio mucha rabia perder ese partido porque teníamos todos los condicionantes para haberlo ganado y además, después, viendo los resultados de la jornada, nos duele más porque podíamos haber estado en lo alto de la tabla”, confiesa el segundo entrenador del equipo Marino Rodríguez, que no oculta el enfado del cuerpo técnico. “Nos superaron en el rebote y esta faceta del juego tiene un tanto por ciento muy elevado de tener ganas y está claro que no tuvimos ganas”, señala. Sin embargo, Rodríguez está convencido de que esa derrota va a hacer más fuerte a su plantilla para la cita de este sábado –“esperamos que la derrota nos sirva para afrontar los partidos con otra mentalidad”, insiste el técnico–. A las 18.15 horas, los morados visitan al Prat, un conjunto joven, con gran calidad técnica y táctica, pero que no atraviesa por sus mejores momentos, habiendo perdido cuatro de los últimos cinco partidos. De todas formas, el ayudante de Javier Juárez avisa de que “es un rival muy fuerte y si no nos ponemos las pilas, lo pasaremos mal”.

El jugador del CEBA Guadalajara, Javier Medori, también descubre las cualidades del rival de este sábado indicando que “es el reciente campeón de Copa, es muy joven y aguerrido y seguro que van a presionar mucho”. Ante ello, Medori considera que el CEBA debe “apretar mucho en defensa y asegurar el rebote, como hemos siempre. Si esto lo cumplimos llegaremos al final del partido con opciones”. Javier Juárez tendrá a toda su plantilla disponible para viajar al pabellón Joan Busquets e intentar repetir la victoria que ya logró ante el Prat en el San José en la primera vuelta (62-57).