Un ensayo de Asobal en Zaragoza antes de la fase

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Rayet BM Guadalajara afronta –sábado, 20.00 horas- un exigente partido amistoso en Zaragoza pensando en la fase de ascenso a Liga Asobal, que se disputará en la capital alcarreña el próximo fin de semana 29 y 30 de mayo. El rival elegido es el CAI Zaragoza de la máxima categoría, que ha concluido la temporada en una meritoria séptima plaza con 14 victorias, tres empates y 13 derrotas.

Los maños serán un buen examen para el equipo de Fernando Bolea que aprovechará este encuentro para “no perder el ritmo y llegar en plenitud de condiciones a la fase. Va a ser un partido interesante en el que tendremos que jugar al máximo nivel. Es una buena prueba antes de la fase”, comenta el técnico del Rayet BM, que para la cita reservará a dos jugadores tocados: Javi Suárez, con un problema muscular lumbar que ya le impidió jugar en Palma del Río, y Sergio de la Salud, con una fuerte contusión en su tobillo izquierdo. Ambos llegarán prácticamente recuperados a la fase de ascenso.
El resto de los jugadores están todos disponibles esperando en plenitud de condiciones la disputa de la fase, una cita con la historia para el balonmano alcarreño que quiere festejar con su afición un ascenso deseado. Hace dos campañas, el club organizó la fase a División de Honor Plata en el municipal David Santamaría y los de Bolea, con García Lloria, Castellá, Reig, Basmalis y compañía consiguieron el objetivo y además se proclamaron campeones de España de la categoría superando al Alser Puerto Sagunto, nuevo equipo de Asobal, en una apasionante final del play-off.