Un excelente Valerón despierta del sueño al Deportivo Guadalajara
01/10/2011 - 19:18
Foto: LOF
No empezó mal el equipo morado -ayer con indumentaria naranja-. Iván Moreno puso a prueba a Aranzubia al poco de comenzar y Ryan Harper estrelló un cabezazo en la cruceta de la meta local. La condición de líder hizo creerse a los de Carlos Terrazas que podían jugar de tú a tú a los deportivistas. Pero entre ambas jugadas el equipo coruñés ya se había puesto por delante en el marcador con un golazo de Guardado, quien chutó con la pierna izquierda desde lejos, raso y ajustado al palo izquierdo, sorprendiendo a Saizar. Valerón, que había participado en el contragolpe del 1-0, se inventó una vaselina genial en el límite del área grande que permitió a Álex Bergantiños fusilar en carrera al meta del conjunto alcarreño en lo que supuso el 2-0.
Y tras un aviso de Lassad, nuevamente Valerón, que destrozó al rival con su juego entre líneas, dibujó la jugada del 3-0. Sorteó a los rivales que fue encontrando a su paso con quiebros y cuando encaró la portería rival en lugar de chutar, como todo el mundo esperaba, cedió atrás para que Álex Bergantiños rematara a placer con la puerta vacía. Auténtico caviar del bueno que hacían las delicias del respetable y que recordaban a los más risueños tiempos mejores de futbolista internacional. En definitiva, en un cuarto de hora para el olvido, el Deportivo Guadalajara estaba sufriendo en sus carnes el mismo revolcón que dio el Alcorcón al conjunto herculino hace quince días, cuando también perdía por 3-0 en apenas 15 minutos. Pudo incluso ser peor el correctivo si Saizar no se luciera en un trallazo de Lassad. Los ayer visitantes se quedaron absolutamente groguis.
Pero con el paso de los minutos el acoso local remitió y los pupilos de Carlos Terrazas, con todo perdido, afinaron en las marcas para evitar un desastre mayor y tratar de recomponerse en el intermedio. Apenas se dejaron ver en ataque, aunque en el minuto 19 Aníbal reclamó un penalti por mano de Ze Castro, que el árbitro consideró involuntaria. Poco después Javi Soria chutó con convicción, aunque sin ver puerta. El partido se volvió más áspero y Aythami y el capitán Jorge tuvieron sus más y sus menos antes del lanzamiento de un saque de esquina. El capitán del equipo alcarreño se quejó de un manotazo en la cara que ni el árbitro ni sus asistentes apreciaron. De haberlo hecho, posiblemente el decorado habría modificado el desenlace final. Con 3-0 en contra es complicado pensar que esa expulsión hubiera condicionado el encuentro, pero desde luego hubiera sembrado algo de inquietud en las huestes gallegas, que venían del mazazo frente al Alcorcón, a la vez que hubiera espoleado la confianza de inicio de temporada de los futbolistas guadalajareño.
Carlos Terrazas realizó un triple cambio después del paso por los vestuarios para hacer resurgir a su equipo, que compareció decidido a acortar distancias. Tuvo la posesión de la pelota, pero se mostró inocente en la finalización en las pocas veces que pudo desbordar el dispositivo defensivo anfitrión. Dispuso el recién ingresado Rodri de una buena opción antes del primer cuarto de hora del segundo acto, pero remató flojo. Y luego Ander Gago disparó excesivamente desviado. El Deportivo Guadalajara persiguió el gol para maquillar el resultado y de paso meterse en el partido, pero acabó encajando el 4-0, marcado por Salomao. Antes, el colegiado había pasado por alto dos posibles penaltis en las áreas. Primero un derribo de Morel a Aníbal en el área coruñesa y luego una caída de Lassad en la zona contraria. Melero López no tuvo su tarde. Jony, desde lejos, probó fortuna, pero sin ver puerta en una clara prueba de que tampoco era el día del equipo de Terrazas. Víctimas del arranque del SuperDepor, auténtico y genuino.
LA FICHA
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia; Seoane, Ze Castro (Morel, min. 62), Aythami, Ayoze; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez; Guardado (Rochela, min. 75), Valerón, Salomao; y Lassad (Bodipo, min. 75).
CD GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Javi Barral; Javi Soria (Jony, min. 46); Iván Moreno (Ander Gago, min. 46), Jonan, Ernesto; Ryan Harper (Rodri, min. 46) y Aníbal.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Seoane y Guardado y a los visitantes Aníbal, Iván Moreno y Jony.
Incidencias: Riazor. 29000 espectadores, un centenar de seguidores del Deportivo Guadalajara.
Goles: 1-0, m. 6: Guardado. 2-0, m. 9: Álex Bergantiños (min. 9). 3-0, m. 14: Álex Bergantiños. 4-0, m. 79: Salomao