Un feliz Deportivo espera prolongar ante CP El Palo su estado de gracia

21/02/2014 - 18:08 Alberto Moreno

La trayectoria impoluta en 2014, sin conocer la derrota, lo que les ha servido para meterse de lleno en el meollo del ‘play-off’ y el pase a las semifinales de la Copa Federación, sitúan al Deportivo Guadalajara en un estadio de gracia que espera prolongar este domingo con la visita del CD El Palo al Pedro Escartín. Los morados confían en no acusar el cansancio copero y dar una nueva alegría a su afición. Los malagueños luchan, por su parte, por mantener la categoría lo antes posible.
El año 2014 se está convirtiendo en un camino de rosas para el Deportivo Guadalajara. En la competición liguera, el equipo no duda y ya asoma la cabeza en la zona noble y este miércoles, también logró el pase a las semifinales de la Copa Federación, en el último suspiro de una tensa prórroga. Así, el Guadalajara vive un momento feliz que quiere prolongar este domingo, ante la visita del CD El Palo al Pedro Escartín. El entrenador deportivista, Carlos Pérez Salvachúa se refería esta semana al buen estado de forma de su equipo y señalaba que “tal y como se dijo, el equipo iba a funcionar a partir de febrero, por lo que es ahora cuando mejor va a estar; y dependiendo de sí mismo, va a intentar situarse las máximas jornadas posibles en play-off”.

El rival morado, creado en 1971 en el barrio malagueño que lleva su nombre, está firmando una brillante campaña. Su objetivo se centra en mantener la categoría y está muy cerca de conseguirlo. Para el partido del domingo, su técnico, Rafa Muñoz no podrá contar con Jesule, sancionado por acumulación de cartulinas. Sobre el equipo malagueño, Salvachúa decía que es un equipo que “normalmente fuera de casa juega más replegado con líneas muy juntas y peligro a la contra. Tienen jugadores en banda muy rápidos, y a balón parado gente muy grande”. “Nosotros tenemos que seguir sumando de tres en tres, intentando no perder la condición de cuarto clasificados para que el equipo dependa de sí mismo”, concluyó.

El equipo morado, el que tampoco estará será Garrido, que cumple también ciclo de amonestaciones, mientras que serán duda hasta el final, Juan Grasa, Julio y Prosi, con distintas molestias. Así, en la convocatoria podrían entrar algunos de los canteranos que están entrenando con el primer equipo, Pérez, Ballesteros o Gonzalo.