Un final de infarto deja sin premio al CEBA
02/06/2015 - 20:38
Tres puntos, solo tres puntos, dejan a un CEBA Guadalajara sin el premio de la LEB Oro. El cuadro alcarreño ha firmado la mejor temporada de su corta historia, llegando con vida al último segundo del último partido del último play-off. Al final 80-77 y ascenso para el Amics Castelló.
El CEBA Guadalajara llegaba a la cancha del Ciutat de Castelló sin nada que perder. Los locales, por plantilla y por contar con el factor cancha eran los grandes favoritos de una cita en la que además, los alcarreños se presentaban con problemas físicos en varios de sus hombres y con el sobreesfuerzo que supuso el cuarto partido.
Sin embargo, en ganas, coraje e ilusión, nadie puede con este CEBA. Los de Javi Juárez plantaron cara al Amics en todo momento, gracias a la labor en ataque de Edu Durán y Duane James.
El Amics no conseguía distanciarse en el marcador y se llegó al tramo final con absoluta igualdad. La emoción estaba servida, cualquier error se podía pagar caro y el premio de conseguir un hueco en la elite del baloncesto nacional era lo suficientemente atractivo como para no dejarse la piel por él.
Al último minuto se entró con 74-71. Todo estaba por decidir. A partir de ahí el carrusel de faltas y tiros libres llevó el partido al 88-77 a falta de 9 segundos y con posesión morada.
El último lanzamiento de tres puntos de Edu Durán no quiso entrar, impidió la prórroga, dejó al Amics en LEB Oro y supuso la decepción para el CEBA. Sin embargo, cuando pasen las horas y los días este equipo, el alcarreño, se dará cuenta de que su temporadón ha servido para mucho en una ciudad que sigue amando al baloncesto.