Un gol de Nico Cháfer endulza el estreno del Depor en la liga
Un solitario tanto de Nico Cháfer nada más comenzar la segunda parte daba ayer la victoria al Deportivo en su visita a Casas-Ibáñez y aporta así el mejor estreno posible de la liga.
Con un equipo casi de circunstancias, con la plantilla sin cerrar y varias bajas por lesión, el cuadro de Alberto Parras llegaba al feudo albaceteño con serias dudas. Y de hecho el cuadro local fue mejor, menos efectivo, pero mejor en cuanto a posición en el terreno de juego y también a la hora de proponer fútbol.
El calor afectó los primeros compases del encuentro, incluso el partido tuvo que ser detenido a los 25 minutos para que los jugadores tomaran un respiro. El Atlético Ibañés, un equipo modesto pero que quiere hacerse un hueco en Tercera y que se salvó la temporada pasada in extremis, intentó golpear primero y logró su primer aviso al cuarto de hora, en una buena jugada colectiva que finalizó Marcos pero que abortó inconmensurablemente Álvaro con un paradón.
El primer acercamiento serio del equipo morado llegó a la media hora del partido por mediación de Nico Cháfer, que disfrutó de una doble ocasión que desbarató un valiente portero local. Cinco minutos después, Marcos volvía a intentarlo, en esta ocasión de falta directa, pero sin suerte. Con el 0-0 y los dos equipos demasiado bien posicionados para romper la igualada se llegó al descanso.
El segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios, en los que se quedó un lesionado Rangel, el conjunto local dispuso de una buena ocasión para lograr el primer tanto del encuentro, gracias a un remate de Carlos en el minuto 51 pero no hubo suerte. Poco después llego la réplica visitante en una buena jugada coral del equipo visitante que Nico estrelló en un muy acertado durante toda la tarde Ortigosa.
Esa ocasión fue el prolegómeno del tanto que a la postre sería el de la victoria del cuadro alcarreño. Borja no estuvo muy acertado en su control en esa zona donde se penaliza cualquier error con un tanto en contra y, Nico Cháfer, el más listo de la clase, tras robarle la cartera, batió al guardameta local.
Con el 0-1, el CD Guadalajara, lejos de encerrarse en su propio área, se dedicó a lanzar peligrosas contras para dejar sentenciado el encuentro. Álvaro Huertas, en el minuto 74, y Cubas, en el 86, pudieron finiquitar este primer envite del conjunto morado pero el primero se marchó fuera y el segundo por encima del larguero. Al final, el Dépor aguantó las embestidas locales y regresa a la Alcarria con tres puntos que saben a gloria.