El Dépor se queda a cero.

Un gol mal anulado deja al Dépor con un empate

05/02/2023 - 14:19 Pablo Vázquez

Stevens marcó en el alargue, pero el árbitro lo invalidó.

Se tuvo que conformar el Guadalajara con un punto que le sabe a poco, merced a una jugada polémica que privó al Dépor de llevarse los tres puntos. Cuando el partido agonizaba, un remate de Stevens se coló en la portería de Jagoba pero el asistente había levantado el banderían por un supuesto fuera de juego.

El Guadalajara volvió a empatar en el Pedro Escartín y, aunque suma cuatro partidos sin conocer la derrota, se volvió a quedar a cero contra un equipo en puestos de descenso. El Cerdanyola salió en busca de las tablas y, pese a que el Dépor lo intentó de todas las maneras, se tuvo que conformar con un punto que es insuficiente. Stevens consiguió perforar la portería de Jagoba en la última jugada, pero no subió al marcador por un fuera de juego que la repetición demostró que era inexistente, ya que estaba claramente en posición correcta.

Se le hizo bola la defensa de cinco del conjunto catalán al Guadalajara. Oliver Ballabriga planteó un partido de poco balón y cediendo todo el protagonismo a los de Gonzalo Ónega. Aunque empezaron enchufados, rápido se vio que no iba a ser el día del Dépor de cara a puerta. Iván Moreno, que roza su mejor versión, era el más incisivo entrando por banda pero no conseguía conectar con ninguno de los delanteros con los que probó Ónega durante los noventa minutos. Hasta cuatro puntas (sin contar a Iván Moreno) tuvieron minutos ante el Cerdanyola.

El técnico del Dépor probó con Fran Santano de inicio, pero luego dio entrada a hombres como Uche (debutante) o Morcillo en punta de ataque, además de Tellechea, que actuó en banda como revulsivo. Hasta cinco puntas que no le sirvieron al Guadalajara para encontrar el camino al gol, ya que el Cerdanyola se supo replegar muy bien y apenas concedió peligro.

Mucho dominio, pocos goles

Se hartó el Guadalajara de manejar el esférico y de buscar el área visitante, pero ninguno de los ataques resultaba efectivo y el tiempo corría. Ónega, buscando un golpe de efecto, retiró del campo a un Sergi Segura con molestias y dejó defensa de tres futbolistas, con Iván Moreno y Tellechea en los carriles. Stevens, desde hace ya unos partidos en un nuevo rol, era un centrocampista más.

Pese a tener a todo el equipo volcado en ataque, el Guadalajara no conseguía chutar a puerta, siendo las jugadas a balón parado el mejor arma para poder encontrarse con el 1-0. En una de ellas llegó el gol, pero también la polémica por la que Muñarriz Mateos lo anuló a instancias de uno de sus asistentes.

En una falta pegada a la medialuna del área, Riveiro golpeó a la barrera. En el rechace, la volvió a colgar al segundo palo y allí apareció Stevens Barreto, imperial para cabecear a gol. En medio de la celebración, no obstante, se encontró con el banderín en alto y frustró a un Dépor que se vio obligado a conformarse con un empate.

Con estas tablas, es el tercer encuentro en el Pedro Escartín que el Deportivo Guadalajara concluye con 0-0. Los tres han sido en los últimos cuatro partidos como local (Estepona, Don Benito y Cerdanyola). El próximo duelo enfrentará al cuadro alcarreño con el filial del Alcorcón en tierras madrileñas.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 0-0 Cerdanyola.

Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Gerar, Dani Gallardo, Sergi Segura (Jesús Cruz, min. 71); Iván Moreno, Cheki (Morcillo, min. 83), Darío García, Riveiro, Nanclares (Tellechea, min. 60); Fran Santano (Raúl Uche, min. 71).

Cerdanyola: Jagoba; Bruno, Manu Castillo, Bruno Perone, Marc Vicente, Lucas; Max © (Gbizie, min. 87), Niko Kata (Bora Barry, min. 81), Adam (Puchades, min. 87), Marcos Gorriti (Gonpi, min. 81); Dani Ruiz (Padillo, min. 69).

Goles: no hubo.

Árbitro: Borja Muñarriz Mateos (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Dani Gallardo, Gerar (Guadalajara) y a Niko Kata, Max, Marc Vicente y Gonpi (Cerdanyola).

Campo: partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Pedro Escartín ante 1901 espectadores.