Un gol olímpico de María Bores da la victoria al Dépor femenino
El Deportivo Guadalajara femenino firmó una victoria de enorme valor en uno de los campos más exigentes de la categoría. Esta vez, el marcador sí hizo justicia al gran trabajo de las moradas, que cuajaron un partido muy completo, mostrando durante amplios tramos un fútbol combinativo de gran nivel y generando numerosas ocasiones.
El choque se inclinó pronto del lado alcarreño gracias a una acción tan brillante como decisiva: un gol olímpico de María Bores que abrió el camino hacia los tres puntos y aportó la tranquilidad necesaria para manejar el encuentro con oficio. Era el minuto 25 de partido.
Tras el descanso, el Orgaceño dio un paso adelante en busca del empate, especialmente mediante acciones a balón parado, su principal argumento ofensivo. Sin embargo, se topó con un Deportivo muy sólido y, sobre todo, con una sensacional Laura. La guardameta volvió a mostrarse determinante, firmando intervenciones clave que sostuvieron al equipo en los momentos de mayor presión local.
Para reforzar el control en la medular y gestionar los ritmos del partido, el cuerpo técnico introdujo a Leire y Merino, que aportaron frescura y equilibrio. Dejaron su sitio Vicky -que suma su tercera titularidad consecutiva y continúa recuperando sensaciones- y Marta, quien completó un encuentro muy notable desde el lateral izquierdo.
Este resultado deja al equipo dirigido por Alberto Mendoza en tercera posición con 16 puntos, los mismos que el Fuensalida y dos menos que el líder, La Solana, que es el único equipo que cuenta por victorias los partidos que ha jugado. La próxima jornada será complicada para las moradas ya que recibirán en la Fuente de la Niña al Cedillo del Condado, conjunto que ocupa la cuarta posición de la tabla, justo detrás del Deportivo Guadalajara, con tres puntos menos.