Un gol tempranero de Kavtaradze condena al Dépor en Melilla
El Deportivo Guadalajara probó por primera vez el sabor de la derrota al volverse de vacío de la visita al recién descendido Melilla. Un solitario y madrugador tanto de Kavtaradze decidió el duelo de La Espiguera, de césped sintético, el feudo del Melilla durante las obras en el Álvarez Claro.
Los primeros instantes del duelo de la segunda jornada de Segunda Federación fueron de aparente igualdad, pero a los cinco minutos de juego, llegó el único tanto del partido, mediante un centro de Víctor Morillo desde el costado izquierdo, Kavtaradze remató solo, Amador paró en primera instancia, la pelota quedó suelta y el propio delantero georgiano acabó anotando el a la postre único tanto del encuentro.
Al Dépor le tocó desde muy pronto mantener el balón más tiempo y buscar el área contraria. Un centro de Manu Ramírez fue cabeceado por Borja Díaz, y el portero Loscos interceptó el remate. Pese a las buenas sensaciones visitantes después del tanto encajado, el Melilla pasó a dominar el encuentro e insistió más sobre los dominios de Amador. El equipo morado permaneció demasiado tiempo dentro de su parcela.
La primera buena jugada combinativa del Depor se produjo más allá de la media hora de juego. El protagonista fue Neskes, que finalizó con un disparo que se marchó desviado de la meta.
Pere Martí dio entrada a Eric por Neskes al arrancar el segundo tiempo. Esta variación llevó a David Amigo, precisamente la única novedad de la alineación con respecto al estreno liguero, a variar su posición para ocupar la banda izquierda del ataque morado. Toño Calvo, al que dejaron meterse hasta dentro del área sin dificultades, dispuso de una buena oportunidad aunque su lanzamiento salió flojo y el guardameta Loscos detuvo el esférico sin problemas. Manu Márquez y Unax se sumaron al partido como revulsivos, al igual que habían hecho en la jornada inaugural.
El también recambio Eric tuvo una buena ocasión para igualar la contienda mediante un disparo centrado que Loscos atrapó en dos tiempos. El Melilla estuvo a punto de ampliar la ventaja hacia el ecuador del segundo tiempo por mediación del recién incorporado Arjona, llegado este verano al Melilla desde el propio Dépor, de tiro raso que desvió Amador, mostrando muy buenos reflejos.
Desde ese instante, el partido se trabó demasiado con continuas interrupciones debido a golpes o faltas, lo cual perjudicó notablemente el plan del Guadalajara. Además, ambos técnicos consumieron las cinco sustituciones y las tres ventanas de cambios. Hubo en el tramo final mayor número de tarjetas amarillas que oportunidades por el cansancio de ambos equipos sobre la superficie artificial.
La tercera jornada del campeonato también será de desplazamiento para el equipo de Pere Martí, al que le tocará visitar al recién ascendido Tenerife B, invicto al presentar una victoria y un empate, éste ante el Conquense a domicilio.
Ficha:
Melilla: Loscos; Ceballos, José Alonso (Dani Hernández, min. 79), Armenteros (Tovar, min. 79), Manu Galán, Víctor Morillo; Armando, Mendi (Arjona, min. 63), Iván Fernández (Eteki, min. 79), Bravo; y Kavtaradze (Iván Ramos, min. 54).
Incidencias: La Espiguera. 850 espectadores.