28/02/2021 / 15:57
Emmanuel R. Fernández / ADG


Un golazo de Ablanque da tres puntos de oro al Deportivo Guadalajara

Un disparo lejano del capitán morado asienta al Dépor en la segunda plaza y aleja a un rival directo.


El Deportivo Guadalajara encadenó su segundo triunfo seguido tras superar al Conquense con un solitario gol de Ablanque. El capitán, y esta temporada central del equipo alcarreño por obra y gracia de Gonzalo Ónega, completó un magnífico partido en el que no solo fue el mejor defensor de su escuadra, sino también el mejor atacante. Su latigazo instantes antes del descanso sirvió para conquistar los tres puntos en La Fuente de la Niña y asestar un golpe definitivo al cuadro conquense. Ni siquiera la expulsión de Tomy en la segunda parte puso en apuros a los locales. Fue un triunfo con oficio del bloque morado, que se asienta en la segunda plaza.

La primera gran ocasión del partido estuvo en la testa de Quico, que sustituyó en el once al sancionado Ale Revuelta. Su remate de cabeza a los diez minutos, desviado a córner por Sierra, fue el primer acercamiento serio del Dépor. El Conquense, por su parte, se mantuvo replegado atrás a la espera de cazar una contra a través de Manzano o Ángel Ortiz, sus hombres más adelantados. Los locales se desplegaron a partir de su clásico 4-3-3, aunque fue Joan Grasa el que ocupó la posición más adelantada y Álex García el que partió desde la banda.

El Dépor dominó el balón, aunque le faltó cierta profundidad. La encontró sobre todo por el costado derecho, donde la asociación entre Miguelito y Success generó desequilibrios. Antes de la media hora de partido, un pase en profundidad a la espalda de la defensa visitante provocó que la zaga del Conquense trabara a Joan Grasa. Los locales reclamaron penalti, aunque ambos jugadores iban con la vista puesta en el balón y el colegiado no entendió que hubiera falta.  Los visitantes, por su parte, abusaron del balón en largo hacia sus puntas, pero ahí siempre se impusieron tanto Quico como Ablanque por alto. La defensa de tres centrales y dos carrileros dispuesta por Fran García defendió en superioridad y eso limitó los huecos al Dépor.

El partido no se desniveló hasta que Ablanque se inventó un zapatazo a la escuadra. Al capitán morado le dieron tiempo y espacio, y fue ganando metros hasta que afinó el punto de mira. El zambombazo se coló por la escuadra de Sierra y el Guadalajara se fue ganando al descanso.

A los diez minutos del segundo tiempo, el encuentro se complicó con la expulsión por doble amarilla de Tomy. El argentino había cortado en falta un contragolpe y los anfitriones volvieron a quedarse con diez por segundo partido consecutivo. El Dépor se mantuvo firme en los más de 35 minutos que quedaban. El Conquense dio un paso adelante y se mostró más incisivo en los centros laterales. Los ataques buscaron el desequilibrio con Manzano en la banda izquierda o Ibra en la derecha, pero cuando intentaron filtrar pases a zonas interiores  para el remate de Ángel Ortiz o la aparición de Lozano fueron engullidos por la pareja de centrales, infranqueable, y las ayudas de Módula.

Solo a balón parado inquietó el Conquense en ese tramo, con alguna falta lateral de Manzano que se paseó sin encontrar rematador y con un par de córneres que los visitantes lanzaron cerrados al primer palo. El Dépor, bien colocado atrás, esperó una contra para cerrar el partido, pero las fuerzas estaban muy justas. Fran García quemó sus naves y agotó los cambios al meter a todo su arsenal ofensivo, con Paco Tomás, José Vega o el joven Verdejo, pero en ese tramo final solo un tiro alto de Lozano llevó cierto peligro. El Deportivo venció con lo justo pero sin sufrir y alcanza los 30 puntos, consolidando así la segunda plaza.

Ficha del partido:

Deportivo Guadalajara: Manolo; Miguelito, Ablanque, Quico, Ramsés; Tomy, Adri Castro, Módula; Success (Rubio, min. 74), Joan Grasa (Sergio Pérez, min. 77) y Álex García.

Conquense: Sierra; Álex, Sahuquillo, Mesa; Álvaro, Sergi (Dani Fernández, min. 73), Ibra, Lozano (Raúl Portillo, min. 83), Fermín (José Vega, min. 58); Manzano (Paco Tomás, min. 73) y Ángel Ortiz (Chaves, min. 83).

Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador local Tomy (min. 55). Amonestó a Miki Capellá (banquillo), Módula, Rubio, Ablanque y Miguelito y a los visitantes Sahuquillo, Fermín, Álex y Dani Fernández.

Gol: 1-0 Ablanque (min. 44).

Incidencias: Fuente de la Niña. 220 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7078 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021