Un goleador de Primera y un batallador ‘cachorro’ para el nuevo Depor de Liñero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Míchel y Oinatz, dos refuerzos más para formar una plantilla competitiva
Escasas 24 horas han pasado de una presentación a otra. Si el pasado jueves en el Pedro Escartín se presentaban Juanjo, un delantero con 21 tantos a sus espaldas en el Villanovense la pasada temporada, y Javi Barral, un lateral con experiencia procedente de uno de los históricos de nuestro fútbol, el Oviedo, ayer le tocó el turno a otras dos nuevas caras.
Por un lado, llegaba un delantero de sobra conocido con mucho fútbol en sus botas. Su currículo impresiona habiendo pasado por clubes como Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla, Almería y últimamente por el Xerez de Gorosito. Míchel era uno de esos jugadores que pretendía el Deportivo desde hace tiempo. En el mercado de invierno volvió a estar en el punto de mira pero al final se decidió esperar.
Su vinculación al club alcarreño va más allá que lo meramente contractual. “Llevamos mucho tiempo vinculados y no con un contrato de por medio. Siempre ha habido interés en el proyecto y éste era el momento. Tenía otras ofertas de Segunda, pero he valorado otras cosas. Me gusta la forma de hacer las cosas en este club y sus aspiraciones. Estoy contentísimo”, comenta Michel, que en Guadalajara afrontará su primera aventura en Segunda División B después de pasar por un sinfín de vestuarios del fútbol español y poder presumir de haber conseguido cinco ascensos a Primera División y dos campeonatos de Liga en Segunda con Sevilla y Xerez.

Fichajes experimentados
El ariete admite que la mentalidad será la misma que en categorías superiores. “Haré lo que siempre he hecho en todos los equipos que he estado, trabajar con ganas e ilusión. No me da miedo asumir la responsabilidad goleadora, lo llevo haciendo toda mi vida. El objetivo es estar lo más alto posible”, indica el nuevo jugador del Depor y uno de los fichajes más importantes de la categoría, que ha firmado por las dos próximas campañas.
Míchel confiesa que no conoce al técnico ni a los jugadores, que a partir del próximo lunes serán sus nuevos compañeros. “No conozco a nadie, sólo a Oinatz. Conocía a Marco Navas y también a Álvaro Núñez de haberme enfrentado a él. Al míster tampoco le conozco, pero todas las referencias son buenas y tenemos mucho tiempo para conocernos. Sé que todo va a ir bien. Tengo muchas ganas, mono, de volver a coger el balón porque hemos disfrutado de unas largas vacaciones debido a la disputa del Mundial en Sudáfrica”, concluye.
Antes de escuchar las palabras de Míchel, se presentaba un joven futbolista con muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado su experiencia en Alicante donde “no ha ido todo lo bien que esperaba. Pero por el hecho de haber vivido una mala experiencia no iba renunciar a seguir jugando y si hay que hacerlo fuera de casa, soy futbolista y lo hago. Me gusta el proyecto del Deportivo y que el entrenador sea Kike Liñero también ha ayudado. Tenía más ofertas, pero me gustaba ésta. Sé que se va a formar un equipo competitivo”, indicaba el mediocentro Oinatz Bilbao, que también puede actuar de central tal y como demostró en el Alicante la pasada temporada. “Me siento a gusto en la posición de central, también puedo jugar de mediocentro defensivo. El míster verá dónde puedo jugar y rendir mejor”, apunta.
Firma por una temporada y en su currículum se demuestra que es un veterano en la categoría al haber pasado por clubes como Alicante, Lemona y principalmente el Bilbao Athletic, donde se formó y coincidió con el que será su nuevo entrenador Kike Liñero, que le ha repescado y ha confiado en su potencial para reforzar la retaguardia alcarreña.
Míchel y Oinatz, así como el resto de sus compañeros, iniciarán la pretemporada el próximo lunes, a partir de las 9.00 horas.