Un gran Ciudad de Guadalajara sorprende al Otxatarbe, segundo clasificado
Con 33 puntos, los de Adri Martiño se colocan a cinco del Luburu, cuarto en la tabla.
Contundente victoria del Ciudad de Guadalajara ante el segundo clasificado, el CD.Otxatarbe. En el primer partido en mucho tiempo en el que los morados contaron con todos los jugadores en buenas condiciones, el equipo entrenado por Adri Martió demostró el gran potencial que posee y que, de no ser por las lesiones, podría estar peleando por cotas mayores.
El partido se presentaba complicado por la entidad del rival y empezó con igualdad en el juego con escasas ocasiones, aunque en una de ellas el equipo bilbaíno se ponía por delante tras un error del portero local. A pesar del gol los chicos de Adri Martino no se vinieron abajo y fueron capaces de dar la vuelta al marcador con dos goles de Pichi, que ha vuelto fuerte tras las lesiones, y del goleador Alamancos.
Tras el descanso el Otxatarbe intentó la remontada poniéndose rápidamente 3-2, pero fue un espejismo porque el equipo alcarreño amplió su ventaja con otros tres goles de Alamancos y uno de David hasta el 7-3 final.
Con este resultado el Ciudad de Guadalajara encadena dos victorias seguidas y tres triunfos en sus últimos cinco compromisos, alcanzando los 3 puntos en la clasificación y colocándose a solo 5 del Lauburu, cuarto en la tabla, cuando quedan tres jornadas para el final de la competición. Precidamente, la próxima jornada, enfrenta al Lauburu y al conjunto alcarreño.