28/02/2019 / 10:25
Elías Fernández Buenaga (Opta)


Imagenes

Un gran inicio del Isover Azuqueca no fue suficiente para ganar en Santander

El Isover Azuqueca comenzó en Santander la fase de ascenso a LEB Oro con una derrota (71-66) ante el Estela. El excelente comienzo de los de azudenses no fue suficiente.


El Isover Basket Azuqueca comenzaba este miércoles en Santander la fase de ascenso, buscando una victoria con la que igualar en la clasificación al Igualatorio Cantabria Estela. El comienzo no pudo ser más prometedor, ya que Jeff Solarin y Mukendi tomaban la responsabilidad en ataque, con un congoleño que además dominaba el rebote ofensivo, mientras que en defensa se frenaba con facilidad a un desdibujado conjunto santanderino que veía como los pupilos de Sergio Vicente situaban un esperanzador 9-17, tras el triple anotado por Luis Varela.

Pol Olivier, que debutaba con el conjunto local, tomaba la responsabilidad anotadora para acercar a su equipo, dejando el resultado al final del primer cuarto en 16-19.

El segundo cuarto empezó con un Estela crecido, que contó con la aportación de un actor secundario como Palazuelos, que con 8 puntos permitió a su equipo darle la vuelta al resultado, y tomar una máxima ventaja 37-27 a 2:42 del final tras canasta de un apagado Nakidjim, ante un Isover errático en ataque que, gracias al acierto desde la línea de personal, pudo dejar el 41-34 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el Isover Basket, continuo con su desacierto ofensivo, algo que aprovecho el conjunto santanderino para anotar la máxima ventaja del partido, tras dos canastas consecutivas de Nakidjim que dejaban el 51-38 en el luminoso a 5:30 del final, ventaja que se iba a mantener gracias al correcalles y al cumulo de despropósitos de ambos equipos, que impedían al Estela romper definitivamente el partido, y Isover reducir la diferencia.

El último cuarto fue el de las oportunidades perdidas por parte de los pupilos de Sergio Vicente, que con el bajísimo porcentaje desde la línea de 6’75, no pudieron más que rebajar la desventaja hasta el 70-66 a escasos segundos para el final, desaprovechando el infumable último cuarto de un Estela errático y precipitado en ataque, quedando Jeff Solarin como bastión ofensivo junto al acierto de Luis Valera desde el triple, pero no fueron suficiente para evitar la derrota final.

 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pol Olivier (17), Sutina (13), André Norris (9), Kearse (8), Samuels (6) - equipo inicial - Palazuelos (8), Peña (-), Nakidjim (10).
ISOVER BASQUET AZUQUECA: Jeff Solarin (21), Nacho Ballespin (11), Mukendi (8), Carlos García (4), Calvo (5) - cinco inicial - Luis Varela (14), Apolinario (3), Nick Madray (-), Ervin Mitchell (-).

Árbitro: Srs. Bravo Loroño y Del Val Nuño. (Sin eliminados)

Incidencias: Palacio de los Deportes de Santander. 400 espectadores

Parciales: 16-19, 41-34, 57-46, 71-66.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.437 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019