
Un gris Azuqueca se topa con la realidad de la Tercera
Los rojinegros, irregulares en su juego, no tuvieron continuidad, vieron frenada su racha ante un Pedroñeras con más pegada y oficio en el San Miguel (0-2).
El Azuqueca vio truncada su racha de tres victorias consecutivas volviendo a caer derrotado en el San Miguel. Lo hizo por 0-2 ante el Pedroñeras, un rival de la zona baja y que recorta puntos con el Azuqueca, que no puede distanciarse de los puestos de descenso.
De más a menos
Los de Juani fueron de más a menos. Llevaron la iniciativa en el juego en el primer cuarto de hora. Trataron de imprimir un alto ritmo de partido con velocidad y dominando la posesión. A los cuatro minutos la afición rojinegra cantó gol de Peinado, quien remató al segundo palo un saque de esquina, pero el árbitro lo anuló por entender que el ‘14’ rojinegro se encontraba algo adelantado.
En el minuto 14 una rápida combinación entre Lucas, Buedo y Cachorro terminó con un lanzamiento de éste último que despejó la defensa conquense a córner.
Los conquenses también intentaron sorprender en alguna contra aislada. Así, en el minuto 18 disfrutaron de su primera y clarísima oportunidad de gol en las botas de Borja, que fue desbaratada por una buena intervención de Degre, quien desvió a córner.
Sin embargo, Borja no perdonó en la segunda que tuvo después de finalizar, en el minuto 22, una nueva rápida contra en la que los defensas del Azuqueca estuvieron demasiado blandos a la hora de tirar el fuera de juego, dejando solo a Borja ante Degre, quien en esta ocasión nada pudo hacer para evitar el 0-1 en el marcador.
El gol dejó noqueados a los de Juani. Los rojinegros, descolocados en defensa, dejaron bastantes huecos libres para que los visitantes pudieran percutir con facilidad. De esta manera, pudieron aumentar la ventaja en el minuto 28 en un envenenado centro-chut, que Degre desvió a córner.
Pero el Azuqueca reaccionó en los últimos compases de la primera mitad, en busca del empate. No fue hasta el minuto 40 cuando los rojinegros volvieron a probar al portero visitante, pero Cachorro no acertó con un lanzamiento desde el balcón del área. Y Buedo, ya en el descuento, tuvo una doble oportunidad. Primero, envió al cuerpo del portero dentro del área al finalizar una contra, y después envió por encima del larguero un centro desde la banda derecha.
Un quiero y no puedo
Tras la reanudación, el Azuqueca trató de recuperar su juego ante un Pedroñeras bien replegado y que seguía creando peligro a la contra. De hecho, en el minuto 53, los conquenses pudieron hacer el 0-2 en una rápida salida que John terminó con un lanzamiento al poste. Inmediatamente después, Juani movió el banquillo, dando paso a Bruno y Borja.
El Azuqueca pareció despertar tímidamente, llegando entre líneas al área visitante. Pero a los rojinegros les seguía faltando continuidad y acierto en el último pase.
En el minuto 72, los azudenses protestaron penalti por una mano clara de un defensor visitante ante el regate de Borja, pero el árbitro no lo entendió así.
En el tramo final, el Azuqueca buscó el empate, con más corazón que cabeza ante un Pedroñeras que tiró de oficio para frenar el juego con constantes interrupciones, impidiendo que los azudenses pudieran empatar. Incluso los conquenses tuvieron en sus botas la oportunidad de sentenciar en el minuto 82, pero Degre lo evitó. Borja, en el descuento, no perdonó a la contra, haciendo el 0-2.
AZUQUECA, 0; PEDROÑERAS, 2
CD AZUQUECA: Degre; Beltre, Fabri, Peinado (Mateo 70´), Jorge, Monroy (Raúl Vicente 75´), Pancorbo, Buedo (Bruno 55´), Manu (Borja 55´), Lucas, Cachorro.
PEDROÑERAS: Ahmed, Prince (Abdel 66´), Álex, Borja, John Edward (Rossi 63´), Ángel (Chumi 36´), Sami, Blessed (Jorge 63´), Eteme (Berenger 66´), Christian, Porto.
ÁRBITRO: Vallejo Cañas. Amonestó a Beltre, por el Azuqueca, y Ángel, Ahmed, por el Pedroñeras.
GOLES: 0-1. Minuto 22. Borja. 0-2. Minuto 94. Borja.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo San Miguel de Azuqueca de Henares. Mañana soleada y alrededor de 500 espectadores en las gradas.