16/12/2020 / 08:31
Estefanía González | ADG


Un ‘hat-trick’ de Rafa Mir deja al Marchamalo a las puertas de una machada histórica

Dos horas de partido, prórroga incluida, y la actuación estelar en forma de ‘hat-trick’ de un delantero del peso de Rafa Mir. Todo eso necesitó el Huesca, de Primera División, para acabar con el sueño e impedir una machada histórica del Marchamalo en la Copa del Rey.


La actuación, el orgullo y, en muchos momentos, la asombrosa demostración de talento y descaro individual de los hombres entrenados por Aitor Gómez pusieron en pie al medio millar de espectadores de La Solana que, a pesar de la derrota 2-3, se rindieron ante la casi gesta de los suyos.


La trayectoria de un recién llegado en la Tercera División había avalado hasta la fecha la propuesta de orden y solidaridad del Marchamalo. Lo impresionante es que, ante un rival de la máxima categoría posible, todas esas virtudes funcionaron de forma igualmente válida. El inicio de encuentro respondió a lo presupuestado entre un equipo amateur y uno de elite. Fue el Huesca el que monopolizó el balón (llegó a tenerlo el ochenta por ciento del tiempo) y el que merodeó con cierta insistencia el área rival.

Tardó menos de diez minutos en encontrar premio. Un muy activo Pedro López centró raso desde la derecha, el cedido por el Borussia Dortmund Sergio Gómez dejó pasar y Rafa Mir empujó al fondo de la red. No es que el marcador variase en exceso una dinámica en la que el conjunto aragonés cada vez era menos profundo y los futbolistas locales menos timoratos o, por lo menos, no tan deslumbrados por la situación. Lo que no sabía Míchel es que al Marchamalo le va, y mucho, el desentenderse del protagonismo. A la media hora, ya había arrancado los ‘olés’ del público en una acción coral que solamente había servido para forzar el primer córner con color verdillo. La garra de Diego, omnipresente en la medular, casi envía ‘con el corazón’ un balón muerto tras varios rechaces. La garra se contagió.

Parecía que el descanso le había llegado al Marchamalo cuando más a gusto empezaba a sentirse. Pero fue en el vestuario donde pareció dejarse cualquier tipo de complejo. El cuadro gallardo empezó a acumular pasos al frente y a convertir el partido en una igualadísima batalla de centrocampistas. Jony le salvó el segundo a Rafa Mir. Entonces sí, el Marchamalo se hizo dueño y señor del partido. Braun emuló a los ‘9’ de clase mundial para controlar y orientar con el pecho, deshacerse de Gastón Silva y Luisinho y ajustar a la cepa del palo el disparo que suponía la igualada. Si en el descanso los pupilos de Aitor Gómez se habían dejado los complejos, con el empate fueron a pecho descubierto. Mani, desequilibrante en Tercera y con una clase brutal, ‘jugueteó’ con profesionales.

Al equipo de Tercera, amateur y de un partido a la semana, le tocaba resistir media hora más en forma de prórroga. En el minuto 93, se vio obligado a remar contracorriente. Un córner horriblemente sacado, y con varios errores en el rechace (sería injusto hablar de una zaga dubitativa, no obstante, tras el partidazo de hombres como Carpin), dejó de nuevo muerto un balón para el oportunismo de Rafa Mir que tampoco perdonó.

Dani Ponce sería la apuesta de Aitor Gómez para el segundo acto del tiempo extra. Su revolución casi provoca un ‘golpe de estado’ histórico en el balompié nacional. Salvó Andrés sobre la línea la igualada en un libre directo del atacante. En un contragolpe posterior, Ontiveros asistió para el ‘hat-trick’ de Rafa Mir. Ni ahí murió el orgullo de un Marchamalo que volvería a acortar distancias con el tanto de Josemi y acabó el partido de sus vidas con un córner a favor y con todo un Huesca, de Primera División, encerrado en su área. 

LA FICHA

Marchamalo: Jony; Peñalvo, Illana (Moraga, min. 75), Carpin, Fane; Nachete (Dani Ponce, min. 106), Diego (Daniyo, min. 83), Sebas (Josemi, min. 54), Mani; Juan (Atance, min. 54) y Braun.

Huesca: Andrés; Pedro López, Insua, Gastón Silva, Luisinho; Doumbia (Nwakali, min. 46), Seoane (Manu Galán, min. 113), Juan Carlos (Eugeni, min. 46); Sergio Gómez, Escriche (Ontiveros, min. 75) y Rafa Mir (Carlos Kevin, min. 113).

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó al local Nachete y al visitante Nwakali.

Goles: 0-1 Rafa Mir (min. 9); 1-1 Braun (min. 62); 1-2 Rafa Mir (min. 93); 1-3 Rafa Mir (min. 110); 2-3 Josemi (min. 117).

La Solana. 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6722 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021