Un histórico del fútbol nacional como Abelardo espera al Depor en Mareo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Sporting B, próximo rival del Deportivo, está entrenado por el carismático Abelardo Fernández. El que fuera defensa de la selección española, el Sporting o Barcelona, cumple su segunda temporada al frente del banquillo del filial del Sporting. Desde que se retirara del fútbol en activo, ha pasado a entrenar a los distintos equipos de las categorías del club que le vio nacer, el Sporting. Primero con los cadetes, luego con los juveniles y ahora con el filial, que espera ante el Depor romper la racha de resultados negativos de las últimas jornadas.
El Pitu Abelardo. Todo un histórico del fútbol nacional espera al Deportivo. A sus 39 años, el ex jugador del Sporting, Barcelona o la selección española, es el encargado de entrenar al filial del club de su ciudad, aquel que le vio nacer en el fútbol y el que le sirvió como trampolín para que triunfara en el Barça o en la selección. Junto con otro histórico del fútbol asturiano como Tomás Hervás –ex jugador del Sporting, Celta o Sevilla–, que es su actual ayudante, Abelardo dirige al filial del Sporting, el próximo rival del Depor, al que le espera el domingo, desde las 12.00 horas, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mareo.
El ahora entrenador del filial del Sporting destaca que el partido frente al Deportivo “va a ser muy difícil y muy complicado para nosotros porque nos enfrentamos al líder, un equipo que sólo ha perdido un partido de once”.
Y es que el Pitu Abelardo tiene muy buenos informes del equipo morado: “A pesar de no hayan ganado los tres últimos partidos, les he visto y han creado ocasiones como para haber ganado. Creo que estos empates son circunstanciales porque en el fútbol, generalmente, el que crea muchas ocasiones de gol como el Guadalajara, tiene muchas opciones de ganar los partidos”.
El filial del Sporting afronta el encuentro ante el Deportivo desde la mitad de la tabla, justo en la décima posición, con 16 puntos, después de cinco victorias, un empate y cinco derrotas. Hasta el momento se ha mostrado muy irregular, alternando buenos resultados (ganó al Leganés por 2-0), con derrotas sin paliativos como la de la pasada jornada, en Toledo, por 3-0. En su campo de Mareo ha ganado dos partidos y ha perdido tres. En la actualidad lleva tres encuentros seguidos sin ganar con un empate y dos derrotas. Son datos de un filial, que, como reconoce Aberlado, es “capaz de hacer lo mejor y lo peor”. Según el Pitu, estos resultados de su equipo tienen una explicación clara: “No estamos siendo sólidos en casa. A nosotros nos viene muy bien jugar al contraataque porque tenemos gente muy rápida arriba y en los partidos de fuera lo podemos desarrollar mejor”.
Para Abelardo Fernández, la actual línea de resultados negativos no es “preocupante porque los resultados son secundarios en este equipo. Salvo frente al Toledo, que no hicimos un buen partido, en el resto hemos dado buena imagen, generando ocasiones y haciendo un fútbol brillante. Nos falta algo de regularidad, pero lo bueno es que estamos llevando el peso de los partidos, y teniendo un buen trato con el balón”, destaca el que fuera campeón olímpico en Barcelona 1992, que recuerda lo que ya ha podido comprobar el Deportivo el pasado domingo frente al Cacereño: “Esta categoría es muy igualada y se está viendo que cualquier rival puede ganar a cualquiera”.
Añade, además, que “la Liga no se va a decidir hasta las últimas diez jornadas, tanto por arriba como por abajo. El Guadalajara se está mostrando como un equipo muy sólido y seguro que va a estar arriba. Tiene un buen bloque”.