Un “ilusionado” Jesús será el portero del Gestesa la próxima temporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El madrileño volverá a Honor tras un forzado año sabático sin equipo
El Gestesa Guadalajara ya tiene portero y para más señas ha sido internacional con España en dos ocasiones, tiene experiencia en División de Honor y llegará a Guadalajara con muchas ganas después de un forzado año sabático tras la desaparición del club de su vida y en el que se formó desde las categorías inferiores, el Móstoles.
Jesús es el elegido para compartir la portería con el joven Dídac Plana, que volverá a ser cedido por el F.C.Barcelona. “Todo está muy cerca pero no hemos firmado aún. Hay acuerdo y ambas partes estamos interesados pero hay más ofertas y por respeto a los clubes implicados no podemos dar nada por definitivo mientras no esté firmado”, comenta el que, salvo giro inesperado, defenderá la portería alcarreña la próxima temporada.

Llevaba tiempo en la agenda
La relación entre Gestesa Guadalajara y Jesús no es reciente ya que la directiva preguntó por su situación el pasado mes de febrero pensando en la futura campaña. Finalmente no se llegó a un acuerdo y Jesús tuvo que seguir esperando la oportunidad que se confirmará en unos días y continuar entrenando en el equipo de Primera Nacional B de su localidad natal, Alcorcón.
“Ya tengo ganas de volver a jugar en la máxima categoría y Gestesa Guadalajara me gusta mucho. No puedo aguantar otro año más sin equipo. He podido fichar por clubes de Plata pero por esperar una oferta mejor y arriesgar, me quedé sin jugar. Necesito volver a reengancharme al fútbol sala y demostrar lo que valgo. Tengo mucha ilusión en mi posible fichaje por Gestesa. Creo que es un club modesto con un buen proyecto. El objetivo será salvarse y soñar con algo grande, quizá unos play-off o hacer un buen papel en la Copa de España”, destaca y sabe bien de lo que habla porque con el Móstoles, con Charlie como compañero, fue subcampeón de Copa en Cuenca. Coincidir con su amigo es otro de los puntos a favor de la oferta alcarreña. “Estaría encantado de poder jugar en Guadalajara con mi amigo Charlie al que felicito por su reciente internacionalidad. Se lo merece. También me gustaría
coincidir con Cogorro –negociando su renovación–. Creo que se está haciendo buen equipo”, dice.

“La afición de Guadalajara es única y eso me gusta”
Si el humilde pero ambicioso proyecto del Gestesa, coincidir con amigos como Charlie o Cogorro en un vestuario, trabajar a las órdenes de Andreu Plaza, en el que “confío plenamente porque es un buen entrenador y sé que tenía mucho interés en mi fichaje por Gestesa. Vamos a llevarnos bien, seguro”, apunta, ya son algunos de los puntos a favor de su inminente llegada a Guadalajara, Jesús también pone en la balanza el sensacional ambiente de fútbol sala que se vive en el municipal David Santamaría. En el famoso ‘play-off’ de ascenso a Honor contra el cuadro mostoleño en la temporada 2004-05, el madrileño era el portero suplente de un Paco Sedano que estuvo sensacional y fue determinante en la eliminatoria. En la campaña posterior comenzó a ganarse la confianza de Santa para arrebatarle la portería al gran Sedano, que firmaría por el F.C.Barcelona una temporada más tarde. “De Guadalajara tengo buenos recuerdos. En el aquel ‘play-off’ era muy jovencito y el ambiente que se vivió fue espectacular. Ese pabellón es ideal cuando juegas de local, pero de visitante sufres muchísimo. La afición de Guadalajara es única y me gusta”, comenta el joven portero que esta semana espera cerrar su futuro, que salvo sorpresa será totalmente morado a pesar de las dos o tres ofertas de Honor que reconoce el madrileño, aunque si se le pregunta cuál es su prioridad, lo tiene muy clarito: “Yo quiero jugar en Guadalajara. Es mi prioridad y espero que pronto pueda celebrarlo”, dice.