Un Kepa en estado de gracia, se lleva los tres puntos de Chapín

09/03/2013 - 23:07 José Antonio Pizarro

El Guadalajara se impuso por 0-1 en Xerez gracias a un solitario pero importante tanto de Kepa. Partido trampa ante un rival que parece desahuciado pero que acorraló a los ayer visitantes, sobre todo en la primera mitad. Victoria que sirve para alejar a los de Carlos Terrazas lejos de la zona peligrosa.
La primera mitad se desarrolló con absoluto dominio local ya que el Xerez fue el que creo más ocasiones de gol aunque sin puntería e incluso tuvo un disparo al palo. El equipo alcarreño se defendió muy bien durante los primeros 45 minutos ante un equipo andaluz que dominó la situación con un fútbol trabado. El Guadalajara solo se aproximó con peligro en dos ocasiones a las inmediaciones de la meta de Chema y en ambas a balón parado. A los tres minutos Marquitos tiró raso y desvió el meta Razak a córner en la primera ocasión del encuentro. El equipo local siguió atacando y en el 10 tuvo una ocasión clara pero Maldonado, en un tiro cercano, mandó el balón a la cepa del poste, en la más clara de la primera mitad. Dos minutos más tarde probó suerte Rafa García, muy activo en estos primeros 45 minutos, con un tiro ajustado con el que hizo lucirse a Razak que sacaba la mano para mandar el balón a saque de esquina. En el minuto 18 un centro de Marquitos llegó a la cabeza de Ogbeche que despejó el meta Razak con ayuda de la defensa. El Xerez se relajó durante algunos minutos en los que el juego transcurrió más en el centro del campo pero a la media volvió a presionar el conjunto local. Raúl Cámara lanzó un tiro muy ajustado que despejó el meta del Guadalajara a córner.

A continuación fue Porcal el que lanzó un potente disparo desde lejos y cogió bien colocado a Razak que se lució con una buena intervención. Hubo que esperar hasta el minuto 34 para ver el primer acercamiento de los de Carlos Terrazas en una falta botada por Álvaro Antón que no tuvo consecuencias. Volvió el Xerez a la carga con un cabezazo de Rafa García que despejó el portero visitante con los puños. En el minuto 43 llegó la segunda ocasión de los alcarreños en este período en un centro de Vicente tras el saque de una falta que entre los zagueros centrales del Xerez despejan a córner que se saca sin consecuencias. La última antes del descanso la tuvo el Xerez que insistió pero no encontró el camino del gol en una falta lanzada por Marquitos al área que Galán cabecea rozando la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió radicalmente. El Xerez acusó el cansancio debido al buen posicionamiento y el control del juego por parte del Guadalajara. Con muy poco los alcarreños se llevaron los tres puntos en un tira y afloja tímido que acabó cayendo del lado visitante. Y todo empezó cuando Carlos Terrazas, tal y como hizo hace 15 días en Valdebebas, dio entrada al cuarto de hora de la segunda parte al que sería su goleador. Kepa entraba en liza por Azkorra y antes lo había hecho Cristian. Jugadores que le dieron otro aire a los morados. Avisaría Alvaro Antón en un lanzamiento de falta en el minuto 62 que se estamparía contra la barrera. Solo cuatro minutos después, Vicente arrancaría por la banda izquierda y su centro raso propiciaría un lío monumental entre Chema y sus defensores en un fallo garrafal que sería aprovechado por Kepa para colocar el 0-1 definitivo en el marcador. Se sabía que este gol definiría la contienda, sobre todo después de que el público incrementaran empezase a increpar no solo a la directiva sino también a sus jugadores. La poca reacción azulina se redujo a un disparo lejano y raso de Rafa García en el minuto 69, que volvería a toparse con un espléndido Razak culminando una soberbia actuación en la tarde noche de ayer.

El partido se moriría con el Xerez dominando el balón de forma estéril moviéndolo de manera horizontal y con el Guadalajara agazapado en su propio campo esperando a enganchar la sentencia definitiva. A falta de cuarto de hora para la conclusión, se produjo la mala noticia de la jornada al ser retirado Vicente en camilla. Una lesión que afortunadamente se ha quedado en un esguince leve.