Un líder sólido y muchos aspirantes en la liga provincial de baloncesto
La cuarta jornada dejo un escenario muy claro en la Liga Provincial. Un lider muy sólido y un grupo de aspirantes que no pondrá las cosas fáciles al máximo favorito El Antero Aybar Basket consiguió una meritoria victoria frente al Melgar Inmobiliaria por 67-57. Los de Nacho Piedrola suben en la clasificación y colocan al Antero Aybar en los puestos nobles de cabeza, carburando tras un inicio de liga dubitativo. Mientras tanto, Galápagos se sigue haciendo a una competición nueva para ellos.
Buena victoria de El Buen Vivir CB Amigos frente al CB Iriepal (72-60) que lo posiciona en la parte tranquila de la tabla. La actuación de Arturo Cortes, poderoso jugando en el poste alto, sirvió para sacar una ventaja importante en al primera parte frente a un CB Iriepal donde destacó Iker Prado.
El Villa de Meco, en los puestos finales de la clasificación, sufrió un severo correctivo, 49-90, frente al líder invicto (Alameda Express Área). Los de Edu Mendoza siguen intratables y acumulan ya un 4-0 a favor.
CB El Casar sigue en la parte noble tras vencer al debutante Aquiles Fisioterapia Salesianos por 79-64. Sigue el desarrollo de los colegiales jornada a jornada con buenos marcadores, ritmo alegre y sobre todo, ganas de seguir aprendiendo. Los locales, siempre por delante en el marcador, sacaron el rodillo a pasear en la siempre complicada cancha del Casar, donde el frío suma a su favor.
En el partido de la Jornada, el Zubar Baloncesto86 Yebes-Valdeluz, hincó la rodilla frente al Basket Golfitos por 64-71. Los antiguos jugadores del Horche decantaron la balanza por detalles, mayor acierto en los libres y un último cuarto para enmarcar. El equipo local, dirigido por Antonio Sánchez Ullúa es el termómetro de la competición: bloque saneado, que en un buen día puede ganar a cualquiera.