Un mal inicio de partido deja sin premio el estreno del Brihuega
22/09/2013 - 12:59
Un mal comienzo de partido condenó el sábado a los briocenses en su estreno liguero en Segunda División. Nada más comenzar, el entrenador, Rubén Barrios apostó por el portero jugador, pero en un error, Jesús García, hacía el primero para los locales. Dos minutos después, Kiwi, lanzaba un balón al larguero. Poco después Pitu fallaba un mano a mano ante Pepe, portero titular el sábado en el Brihuega.
Con este comienzo, Rubén Barrios solicitó tiempo muerto, y a partir de entonces el partido comenzó a igualarse, con ocasiones para los de Brihuega, aunque Manu hacía el segundo para los locales en el minuto 9, al transformar una contra tras un robo de balón. Sin embargo el equipo local se puso muy pronto con cinco faltas en contra, y cuando faltaban 9 minutos para terminar el primer tiempo, una falta de Kiwi, que además fue amonestado, sirvió para provocar un lanzamiento desde los diez metros a favor del equipo alcarreño. Alvarito fue el encargado de aprovecharlo y de recortar diferencias.
Tras este gol de Alvarito el Brihuega despertó definitivamente y empezó a realizar su partido, pudiendo conseguir el empate antes de llegar al descanso en varias ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió y los árbitros tampoco quisieron aportar más lanzamientos de diez metros para el Brihuega.
La segunda mitad comenzó frenética con oportunidades de gol para unos y otros. Una de las ocasiones más claras fue la de Julito que pudo empatar el partido, pero el portero local se empleó a fondo, y sacó como pudo el disparo del jugador briocense. Todo esto tras un pequeño parón en el partido para atender al meta Pepe, que sufrió un golpe y tuvo que ser atendido en la pista.
Después el partido entró en unos minutos intensos. Jesús García, jugador del Elche, remató al larguero un balón. Cualquiera de los dos equipos podía marcar pero los ilicitanos sentenciaron el partido con otro gol del Manu, faltando menos de dos minutos para terminar, en otra contra del equipo local. Poco después Pepe, el meta del Brihuega pararía un lanzamiento de diez metros a Dany Fernández, que justo antes de terminar el partido sería expulsado por una dura entrada a Carlos con roja directa.