Un mal inicio de segundo cuarto deja sin premio al Isover

11/02/2020 - 10:17 Redacción

Un Isover Basket Azuqueca lastrado por las lesiones, y desacertado sobre la cancha, cayó derrotado ante el Estudio madrileño (83-89). Además, algunas decisiones del colegiado principal pudieron cambiar el guión del encuentro.

El encuentro comenzó bien para los intereses del equipo de Jorge Lorenzo, llegando a ir cinco arriba en el marcador. Pero una defensa muy intensa de los visitantes dio la vuelta al marcador, llegando al final del primer cuarto con un 16-19 desfavorable a los rojinegros.

El partido se decidió en el inicio de un segundo cuarto fatídico para un Isover que encajó un parcial de 0-19, quedándose 17 abajo en el marcador a mediados del cuarto.  Valera y De La Torre eran los únicos que tiraban del carro, y la diferencia iba a más. Sólo la entrada de Norman Rey, que era duda, permitió frenar la sangría, y que la desventaja al descanso fuera de 13 puntos (30-43).

La situación no mejoraba tras el entretiempo, y es que los madrileños consiguieron un parcial de 2-9, poniendo la mayor diferencia en el marcador de todo el partido, un +20. El buen hacer de Normal Rey, 17 puntos, y De La Torre, que sumó 27, redujeron la diferencia a 11 puntos cuando todavía quedaba un cuarto por disputar.

El propio De La Torre y Óscar Herrero, muy acertados, reducían la diferencia a un +5. Entonces, unas decisiones muy protestadas del árbitro principal, impidieron que el Isover remontase el partido, y acabase cayendo por seis puntos de diferencia.

 

LA FICHA

ISOVER BASKET AZUQUECA: Villegas (15), Hidalgo (6), De La Torre (27), Herrero (8), Belemene (2) -quinteto inicial- Keric (-), Rey (17), Batista (4), Gummerus (4).

C.D. ESTUDIO: Llorente (27), Vicente (12), Hermoso (5), Miret (-), Blanco (4) -quinteto inicial- Guerrero (8), Garzón (9), Larragueta (6), Drame (9), Valle (9).

ÁRBITROS:  Martín Rodríguez-Malo y Canales Calle. No hubo eliminaciones por faltas.
 
PARCIALES: 16-19, 14-24, 26-24, 27-22.