05/12/2019 / 09:52
Marc Palau | ADG


Un mal inicio de segundo tiempo condena al Quabit en Granollers

Un pésimo inicio del segundo tiempo condenó al Quabit Guadalajara, que vio truncada su buena dinámica en la Liga Asobal ante un Granollers que supo aprovechar las facilidades que le dieron los morados. 


Atascado en ataque y errático en la circulación, el equipo que dirige Mariano Ortega solo dio réplica a su rival en los últimos diez minutos para maquillar el marcador y dejar el resultado en una diferencia inferior. Durante gran parte del encuentro, los lanzamientos de siete metros fueron el único argumento del Quabit Guadalajara, que echó de menos en pista de forma más continuada a Chema Márquez.

El conjunto barcelonés salió a la cancha más acertado que el Quabit Guadalajara, al que la precipitación en ataque le costó verse por debajo en el marcador en los primeros minutos (2-0). Sin embargo, pronto emergió la figura en la portería del equipo alcarreño de Saeid Barkhodari, quien, con sus paradas, dio aire a su equipo.

Las intervenciones del iraní desconcertaron en ataque al Granollers y revitalizaron al Quabit Guadalajara, que al tercer intento, y tras errar dos lanzamientos de siete metros, por fin pudo ponerse por delante (3-4) a los trece minutos de juego.  

Tras varios minutos de intercambio de goles, el conjunto local logró dar un estirón en el marcador (7-5), cortado de raíz por Ortega con un tiempo muerto en el minuto 16. Tras el 9-6 a favor del Granollers, el Quabit Guadalajara reaccionó con un parcial de 1-6, gracias sobre todo a los goles de Paredes y Dariel y las paradas del meta asiático (10-12).

El conjunto alcarreño logró irse al descanso con ventaja mínima tras desaprovechar un par de acciones para ampliar la cuenta, toda una premonición de lo que iba a suceder tras el regreso de los vestuarios. Todo se le torció al Quabit Guadalajara, que sufrió una doble exclusión y vio como su rival, en un visto y no visto, se despegaba en el marcador con un parcial de 4-0.

De Souza cortó la sequía desde los siete metros, pero el Quabit Guadalajara seguía atascado a pesar de los esfuerzos de Hombrados por mantener a su equipo en el partido. Con un Terrafeta demoledor y un Maestro infalible en siete metros, el Granollers fue haciendo camino con un parcial de 7-1 a pesar de la actuación de Ortega, incapaz de detener la avalancha.  

El equipo local llegó a dominar por nueve tantos (26-17) y solo en los últimos diez minutos, ya con todo decidido, varios goles anotados por De Souza y por Chema Márquez lograron maquillar ligeramente una derrota inapelable. 30 minutos a un buen nivel no fueron suficientes para puntuar en una pista tan exigente como la de Granollers.

 

FICHA:
Fraikin Granollers
: Guardia; Marc García, Álex Márquez (4), Adriá Martínez (1), Ian Terrafeta (3), Bonanno y Gassama (1) -siete inicial-. Edgar Pérez (2), Lancina (3), Adrià Figueras (7), Nenadic (1), Oswaldo Maestro (5 -4 p.-), Sergi Franco, Popovic y Pol Sastre.

Quabit Guadalajara: Saeid Barkhodari; Chema Márquez (4), De Souza (6 -5 p.-), Fuentes (2), Barricat (2), Moya (1) y Paredes (4) -siete inicial-. Petrov, Serradilla, Montoya (1), Alberto Sanz (1), Dariel García (2), Petrov, Bodí y Hombrados.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Comité catalán). Excluyeron a Bonnano, Álex Márquez, Maestro, Popovic y Lancina por el Fraikin Granollers y a Paredes (2), Dariel García, De Souza, Fuentes y Petrov por el Quabit Guadalajara.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 2-3, 5-5, 8-6, 10-9, 11-12 (descanso), 14-12, 17-13, 19-15, 22-16, 26-18, 27-23 (final).

Incidencias: Palau d’Esports de Granollers. 900 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.354 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020