16/11/2020 / 12:17
J. Pastrana


Imagenes

Un Marchamalo ´de primera´ se enfrentará al Huesca: "Les va a tocar correr mucho y es fácil que les podamos ganar aquí"

 No es el rival que esperaba el presidente, que confía en hacerse con el partido y seguir adelante en la competición. 


Jornada histórica para el CD Marchamalo, la localidad gallarda y para toda la provincia en general. Hace unos minutos se conocía el rival al que se enfrentará el equipo dirigido por Aitor Gómez Cifuentes en la primer eliminatorio de la Copa de SS MM El Rey de Fútbol, todo un Primera División, el Huesca. 

Los diez equipos modestos esperaban a uno de los 16 'Primeras' del Bombo 2 y la fortuna ha querido que el equipo gallardo se enfrente al Huesca . Para el entrenador del CD Marchamalo y para el presidente, Juan Antonio del Castillo, se trata de una cita histórica y emocionante para Marchamalo, después de sufrir un doloroso descenso hace apenas un año.

Aitor Gómez reconoció que "teníamos preferencias por otros rivales, pero sabemos que es algo histórico. Estamos contentísimos, así que vamos a intentar vencer o, por lo menos, mostrar una buena cara". Al entrenador le gustaría jugar el partido en la Solana y espera que no reste concentración de cara a la liga. "Tenemos que ir pasito a pasito. Todavía queda un mes para jugar la Copa y es inevitable pensar en ella, porque es algo que es muy difícil que vuelva a pasar, pero hay que intentar aislar las dos competiciones porque lo que nos va a poner en nuestro sitio es la liga".  

Por su parte, el presidente, reconoce que "con todos los respecto hacia el Huesca, no es el rival que quería, pero es un equipo más". Eso sí, se mostró muy optimista de cara al encuentro. "Al Huesca le va a tocar correr mucho y es muy fácil que le podamos ganar aquí". 

El retorno a Tercera ha venido acompañado del premio de poder jugar la Copa del Rey, porque ya no es un sueño, después de doblegar a Manzanares CF y Móstoles CF, este último el pasado miércoles en un partido épico que se decidía desde el punto de penalti. El CD Marchamalo ya es un equipo de Copa del Rey de pleno derecho. 

Jugadores, cuerpo técnico y directiva, acompañados por el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, se reunían en el Ateneo Arriaca, respetando todas las medidas sociosanitarias vigentes, para vivir en directo el sorteo, que ha sido retransmitido por el canal YouTube de la Real Federación Española de Fútbol. Los gallardos los vivieron con gran emoción desde sus butacas y aunque las mascarillas ocultaban sus gestós, sus ojos eran el espejo del alma. Medios de comunicación locales, regionales y hasta nacionales no perdieron detalle de este momento histórico para el CD Marchamalo que estos días es el equipo de toda la provincia. 

Ahora comienza otra 'batalla' para valorar si el Campo Municipal La Solana cumple con los requisitos de la RFEF para poder acoger un partido de esta embergadura, que es lo que todo Marchamalo quiere, o buscar una alternativa, que bien podría ser el Pedro Escartín, si el Ayuntamiento de Guadalajara y el CD Guadalajara lo ceden, para ese 16 de diciembre, que marcará otro día histórico para el fútbol modesto de nuestra tierra. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5414 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020