Un mercado de invierno muy soso marcado por la crisis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
La temporada del Gestesa Guadalajara está siendo histórica en todos los aspectos. No sólo los de Andreu Plaza están batiendo todos los registros de campañas anteriores, además el conjunto morado está viviendo quizá una de las etapas de su historia más tranquila a nivel deportivo e institucional, aunque no exenta de dificultades económicas.

El club alcarreño de los pocos, junto con Inter Movistar, ElPozo Murcia, Santa Coloma y Lobelle, que no ha sufrido cambios en su plantilla, ni altas ni bajas.
El mercado de invierno ha pasado para todos ellos de largo, mientras otros clubes apostaban por el cambio. Andreu Plaza se explica: “Otros han fichado porque lo necesitaban, principalmente los de abajo. Es lógico que busquen una reacción en sus plantillas y un cambio de dinámica. Hay varios ejemplos como el Benicarló o el Pinto. La mayoría han estado tranquilos y nosotros no teníamos motivos para fichar. Apostamos por unos jugadores al principio de temporada y con ellos acabaremos”, destaca el técnico catalán del Gestesa.

Benicarló y Pinto, animadores
Sólo hay que ver los movimientos del mercado para confirmar la teoría de Plaza. Los que más han reforzados sus plantillas han sido Benicarló y Pinto, ambos en la zona baja de la tabla después de una primera vuelta de la competición cargada de contratiempos.
En el cuadro cadufero se ha fichado a un veterano curtido en mil batallas como el ex de Martorell y Playas, Diego Blanco. Además, el portero Diogo, Leo Moratada,Vinicius Crepaldi y Juan Calvo intentarán dar otro carácter al equipo de Miki, próximo rival del Gestesa el sábado, a las 18.30 horas, en el municipal.
En Pinto también hay lavado de cara porque han llegado al club madrileño gente con mucha experiencia como Serpa, que regresa a la División de Honor tras su paso por la Primera Nacional. Además ha fichado a Changuinha, procedente de Rumanía, y ha incorporado a su plantel gente joven como Gonzalo y Pedreño.

Adiós a Fernandinho
Quizá el movimiento más importante del mercado haya sido el cambio de pívot en Lugo. Fernandinho ha dejado su puesto a Beto, ex del Móstoles y Manacor, y De Bail, ex de Cartagena. Los lucenses no han dejado escapar la oportunidad de sanear sus arcas con la venta del pívot brasileño al fútbol sala ruso.