Un monitor de esgrima de Alovera triunfa en el Torneo del Ayuntamiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Excelente participación en el V Torneo de Esgrima Ayuntamiento de Alovera, celebrado el pasado sábado, 16 de enero de 2010, en las modalidades de Espada Masculina y Femenina de las categorías Absoluto y M15. Este torneo también fue valedero para el ranking M20 y M17 de la región de Castilla-La Mancha. A la prueba asistieron multitud de tiradores de toda la geografía de esta comunidad autónoma y, gracias a la participación de deportistas de los vecinos de Madrid, llegó a alcanzar los 83, como número total de tiradores que disputaron la competición.
Este torneo se desarrolló con total fluidez, comenzando a las 10.00 de la mañana, tal y como estaba previsto, y finalizando a las 16.00 horas. Toda una larga mañana de esgrima, puesto que la competición se disputaba en su versión íntegra, es decir, desde las poules hasta las finales, lo cual lleva bastante tiempo completarlo. Por este motivo, la organización, incluso, preparó un catering para los competidores, con lo que se hizo mucho más llevadero el tiempo que era preciso dedicar al torneo.

El Club de Esgrima de Alovera, organizador del torneo, junto con la inestimable colaboración de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, el patrocinio de Diputación de Guadalajara, La Caixa, la asistencia de Protección Civil por si hubiere alguna lesión (que, afortunadamente, no fue tal), el avituallamiento de McDonald’s, el buen hacer del Ayuntamiento de Alovera, representado por su Concejalía de Deportes, con su titular, Juan Carlos Martín, al frente que, a la postre, entregó los premios a los ganadores, hizo que esta competición se continúe consolidando como la de mayor nivel de la provincia de Guadalajara y una de los más importantes de la temporada en toda nuestra región.

Clasificaciones
En cuanto a los resultados, es preciso decir que las pruebas estuvieron disputadísimas, con multitud de sorpresas en los tiradores eliminados. No en vano, cayeron antes de lo previsto los primeros destacados en el ranking, como Goyo Alcázar, Carlos Toledo o Javier Moya, quedando primero en Espada Masculina Absoluto, Edwin Romero, del Club de Esgrima Alovera y monitor de la Escuela Deportiva Municipal de Alovera. Así obtuvo la primera posición del ranking de Castilla-La Mancha. El segundo fue Álvaro Calderón, del club Cardenal Cisneros, de Madrid, y las dos terceras plazas para Gonzalo Cruz, de Toledo, y Alberto Andrés, también madrileño.

En Femenino fue María Jesús Valdés, del Club Los Llanos, de Albacete, quien se llevó la victoria frente Nadia Rodríguez, del Cisneros, de Madrid, en una reñidísima final. Terceras quedaron Rocío Madrigal, de Alovera, y Elena Herráiz, de la Sala de Armas de Guadalajara. Y en M15 de chicas la campeona fue Carmen Valdés, de Los Llanos, de Albacete, mientras en chicos de esta modalidad se impuso Sergio Fernández, del Club Gredos, de Madrid. En este caso, los finalistas fueron Beltrán Campoamor, del Club de Alovera; Daniel Díaz, de Toledo, y Gonzalo Domínguez, de Madrid.