Un notable azulón muy trabajado en su estreno plateado
13/05/2011 - 19:44
Ha sido la primera y no será la última. Brihuega seguirá disfrutando de la División de Plata una temporada más. En su estreno ha sabido sobreponerse a los constantes mazazos en forma de lesiones que ha sufrido. Dos de las referencias del equipo azulón han tenido que vivir buena parte de la campaña impotentes desde la grada.
Roberto Miñambres se rompió a las primeras de cambio para desgracias de los aficionados que no pudieron ver al genial ala bilbaíno. Era nuestro fichaje estrella y en la tercera jornada se lesionó. Cuando reaparece se vuelve a lesionar de gravedad y se pierde la temporada. Disfrutaremos de él en la próxima, comenta Rafa Mérida.
El presidente está luchando personalmente por Dani Fernández, otro de los lesionados de gravedad. Estamos muy preocupados con lo de Dani por la pericarditis que sufrió. En junio se volverá a ver su cardiólogo, pero yo además estoy peleando por que le vean en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de Fútbol. El club cuenta con él, pero lo primero es su salud y estamos hablando de algo muy serio, destaca Mérida, quien también para completar el ciclo de infortunios en el club azulón padeció un grave problema de salud del que continúa recuperándose poco a poco. Vamos despacito, matiza.
Por todas las vicisitudes pasadas, el mandatario azulón admite que ha sido muy buena temporada, si no llega a ser por las lesiones quizá estábamos hablando de los play-off. Estamos muy contentos y satisfechos porque el equipo siempre ha echado el resto cuando hacía falta. En los partidos importantes hemos sacado el carácter y en Brihuega han caído equipos como Ribera Navarra o Burela, y fuera hemos puntuado en canchas como Puertollano o Gáldar. Quizá nuestro peor partido en casa fue ante un rival de nuestro nivel como Antequera. Todo salió mal, apunta.
En cuanto al juego desplegado, Rafa Mérida también está contento. Le pondría una buena nota, un notable y para ser nuestra primera temporada en la División de Plata es algo muy positivo. Hemos logrado el objetivo que nos habíamos planteado a principio de campaña y la afición de Brihuega ha estado a la altura. No podemos pedir más. Estamos muy contentos, indica el directivo, que añade que la vuelta de Isma Mínguez ha sido importante para el grupo y después de ese paréntesis que nos tomamos ha vuelto con la misma fuerza que siempre.
El Azulejos Brihuega seguirá por méritos propios en la División de Plata y el futuro es bueno, espero que sea bueno. Tenemos que hablar muchas cosas pero estamos bien, apunta el máximo mandatario briocense, que presume de haber sido felicitado por la LNFS al estar al día en el aspecto económico. Estamos satisfechos por la temporada deportiva y la que no lo es porque hemos sabido acoplarnos a la realidad y prometemos lo que podemos pagar, destaca Mérida, deseando que en Plata se pueda ver un apasionante derbi provincial contra Gestesa Guadalajara. Sería muy bonito. Espero que solucionen sus problemas y disfrutemos todos de un derbi soñado en Brihuega, matiza el presidente azulón.
En cuanto a la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña, Mérida admite que es muy pronto y tenemos que sentarnos a hablar. Ahora vamos a quedarnos con el balance positivo de esta temporada.