Un nuevo e ilusionante curso se abre para Chiloeches y Alovera
03/10/2014 - 16:46
Kutxabank Chiloeches y FSF Alovera levantan este fin de semana el telón a una nueva cita con la Segunda División femenina. Dos proyectos con un mismo objetivo: mejorar lo conseguido en el curso pasado.
El cuadro de Chiloeches cerró la temporada desde una meritoria sexta posición. Ahora, las tuechas quieren más. Su entrenador, Ángel Luis Gutiérrez destaca que somos ambiciosos y lucharemos por estar arriba, entre los cinco primeros, pero avisa de que este año la competición va a ser muy dura. De la misma opinión es el técnico del Alovera, José Antonio Martín Roa quien descubre que en los siete años que llevo entrenando en esta categoría, no he visto una liga tan fuerte como esta. Y es que, aunque desaparecen del grupo los equipos canarios, llegan dos gallegos (Fisober de Vimianzo y sobre todo el recién descendido Valdetires Ferrol), otros dos madrileños (Soto del Real que se presenta como el gran favorito para recuperar la Primera División, Humanes Basket) y el toledano Mora. Así, el grupo de candidatos a ocupar los puestos nobles se amplía.
Los dos representantes guadalajareños buscarán su hueco entre los grandes. Hemos conseguido mantener el bloque de jugadoras del año pasado y eso nos va a ayudar mucho, dice Roa y añade que la pasada temporada demostramos que no somos inferiores a nadie, nuestra meta es crecer y ser competitivas en cada partido.
Mientras las aloveranas mantienen el bloque de la 2013/2014, en el Chiloeches han llegado la portera Bea, Piedi y Aida para cubrir las bajas del verano.
El equipo tuecho debutará del domingo (12.30 horas) ante el recién ascendido Basket Humanes.
Por su parte, el FSF Alovera, que llega a la cita hasta con siete bajas del primer equipo recibe mañana, a las 18.30 horas, en su casa al recién descendido Valdetires Ferrol.