Un Oviedo al alza e invicto en el Tartiere espera al Depor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
El Oviedo, uno de los históricos de la categoría, con uno de los presupuestos más altos y que tiene como objetivo lograr el ascenso a Segunda, es el próximo rival morado. El club ha estado 38 temporadas en Primera, 32 en Segunda, y tan sólo tres en Segunda B, de las que en una fue subcampeón. En las cuatro campañas que estuvo en Tercera fue campeón en todas ellas.
Precisamente, la pasada ascendió a Segunda B y aunque no tuvo un comienzo de temporada esperado –dos empates y una derrota en los tres primeros partidos–, algo que costó la destitución de su anterior entrenador, Raúl González, ahora se encuentra al alza y está a punto de meterse entre los puestos de play-off. Aunque está a siete puntos del Depor, tiene un partido menos, el que se suspendió el domingo en Toledo cuando iba ganando por 0-1 en el descanso.
En el Nuevo Carlos Tartiere, estadio para 30.500 espectadores, el Oviedo aún no conoce la derrota. De los nueve partidos jugados, los ovetenses han ganado cuatro –Cacereño, Tenerife B, Gimnástica y Lanzaorte–, y han empatado cinco –Toledo, Alcorcón, Racing B, Puertollano y Leganés–, marcando diez goles y encajando dos, el último fue conseguido por Borja, del Alcorcón, el 13 de septiembre.