Un parcial de 6-1 en el inicio de la segunda parte condena al Quabit BM en su visita a Zaragoza

25/04/2012 - 23:55 Optasports

Un parcial de 6-1 en el arranque del segundo periodo terminó con las ilusiones del Quabit BM Guadalajara tras disputar un primer tiempo muy digno en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Los visitantes supieron jugar sus bazas y aprovecharon el cansancio con el que afrontaban los aragoneses el choque tras su compromiso del pasado sábado en competición europea.
El segundo tiempo fue otra historia. La mayor profundidad de banquillo por parte del cuadro zaragozano terminó por desequilibrar la balanza a favor del conjunto local con un resultado de 34-27. Tras la derrota, el Quabit BM Guadalajara tendrá que seguir esperando para poder sellar matemáticamente la permanencia en la Liga Asobal. Mientras que, con esta victoria, el Caja 3 sigue en su objetivo de tratar de clasificarse en la quinta plaza, lo que le daría derecho a participar en competiciones europeas en la próxima temporada.
 
Gran primera parte alcarreña
Con un balonmano eléctrico y transiciones rapidísimas, los de Fernando Bolea cuajaron un gran primer tiempo obligando al Caja 3 a emplearse a fondo y activarse tras un flojo comienzo. A los goles de un inspirado Rudovic - fue con 9 el máximo anotador del encuentro -, muy inspirado en el lanzamiento exterior, se le unió la calidad técnica del central Sergio de la Salud. Ambos sostuvieron a un Quabit B Guadalajara que jugó 30 minutos muy notables.
No obstante, a pesar de dominar durante amplias fases del choque en el primer acto, el conjunto visitante apenas conseguía despegarse en el marcador y su máxima diferencia fue de dos goles (5-7) tras los tantos de De la Salud y Rudovic. Posteriormente, se vio un 6-8 en el minuto 13 y a partir de ese momento el marcador se ajustó aún más con un equipo aragonés que iba de menos a más.
Hasta tal punto que, tras varios minutos en los que el Caja 3 iba anulando sistemáticamente las continuas ventajas de los alcarreños en el electrónico, volteó el resultado con un tanto de Alberto Val. Era la primera ocasión del partido en la que los aragoneses se pusieron por delante en el marcador.
 
Incapaces ante un muro
La excelente defensa que el Caja 3 exhibió en el segundo parcial del partido fue determinante en el definitivo triunfo del conjunto aragonés. Cuatro goles seguidos al contragolpe, dos de Cartón, otro de Sorli y otro más Humet, destrozaron en el inicio del segundo acto a un Quabit que se estrelló en ataque contra el muro que levantó el conjunto aragonés. El parcial de 6-1 dejaba un marcador de 21-15, una ventaja insalvable a pesar de los intentos de reacción por parte del club visitante.
Con cinco goles de renta, el conjunto maño supo dosificar su renta ante un Quabit BM Guadalajara que lo intentó una y otra vez. Bolea trató de aplicar variantes en el juego, pero la solvencia defensiva terminó con las aspiraciones de los alcarreños. Dos goles seguidos de Reig permitió al Quabit ponerse a solo tres goles 22-19, pero Humet le volvió a dar a su equipo el fuelle necesario para afrontar los últimos minutos del encuentro. Instantes después, el Caja 3 se colocó seis goles por encima (26-20), lo que volvía a sepultar cualquier aspiración de los alcarreños.
Tras la derrota, el Quabit BM Guadalajara que necesitan al menos un par de puntos para conseguir la permanencia a falta de cuatro jornadas para que concluya la Liga Asobal.
El equipo dirigido por Fernando Bolea se mide el próximo 5 de mayo al Amaya Sport San Antonio en un trascendental encuentro.
 

LA FICHA

CAJA 3 BM ARAGÓN: Hernández, Sorli (5), Maqueda (3), Val (3), Lozano (1), Masachs (3), García (3) - equipo inicial - Malumbres (-), Humet (4), Vigo (2), Molina (1), Cartón (7), Casanova (2), Postigo (-)
QUABIT BM GUADALAJARA: Gómez Lite (-), Reig (5), Fontenla (2), Epeldegui (-), De la Salud (6), Blazevic (2), Garralda (1) - equipo inicial - Parra (1), Castella (1), De la Rubia (1), Basmalis (2), Rudovic (9), Valles (-), Oliva (-)
ÁRBITROS: Srs. Bustamante y Álvarez. Excluyeron por parte local a Val, Vigo, Casanova y Molina. Por parte visitante a Oliva, Epeldegui y Garralda.

PARCIALES: (1-2) (5-5) (7-8) (9-9) (11-12) (15-14) (19-14) (22-16) (25-20) (29-23) (32-25) (34-27)
INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe Felipe. 1.200 espectadores.