Un partido para la salvación

04/05/2012 - 13:45 Alberto Moreno

Llega este sábado –20.00 horas, en el Multiusos– otro partido decisivo para el Quabit Guadalajara. Aunque en esta ocasión es más real que nunca. Y es que una victoria alcarreña ante el San Antonio, unida a la posible derrota del Antequera en el feudo del Naturhouse daría a los de Fernando Bolea el premio de prolongar su estancia en la Liga Asobal una temporada más. Se cumpliría así un objetivo por el que se ha estado luchando un año entero y que ha tenido luces y sombras, pero que todo apunta a que contará con un final feliz.
El técnico maño tendrá a toda su plantilla disponible y sobre todo, con más ganas que nunca, ya que los jugadores son conscientes de que este sábado se puede cumplir el reto de una larga temporada y sobre todo, permitiría finalizar el curso sin dramas ni nervios. Así lo asegura el extremo del Quabit, Edu Reig, que indica que “este es el partido al que llegamos con más ganas porque jugamos en casa, ante nuestra afición y sabemos que una victoria nos dejaría muy cerca del objetivo”.
 
Sin embargo, la plantilla también es consciente de la dificultad del choque del sábado. El Amaya Sport San Antonio poco tiene que ver con aquel que dominase la competición española y brillase en Europa hace una década. Ahora, los de Pamplona atraviesan por importantes problemas deportivos, pero sobre todo económicos –la plantilla llegó a hacer a finales de marzo un plante de protesta en el choque contra Ademar León por los impagos a los jugadores– y solo espera poner fin cuanto antes a una aciaga temporada. Sin embargo, lo quieren hacer sumando el mayor número de puntos posible. Edu Reig avisa del potencial de los navarros: “Es un equipo muy duro que tiene una buena defensa y por eso tenemos que salir muy concentrados desde el principio y sobre todo estar muy acertados en defensa”.
 
Será ésta la penúltima oportunidad de ver en Guadalajara al Quabit esta temporada. La última llegará dentro de dos semanas con la visita del Huesca, otro rival implicado en la zona peligrosa de la tabla. Además, el equipo jugará fuera ante Valladolid –el próximo sábado, a las 20.00 horas– y Antequera –el 2 de junio–.