Un partido para mirar hacia arriba

19/04/2013 - 18:50 Alberto Moreno

Una semana más el aspecto extradeportivo se ha convertido en un incómodo protagonista en el trabajo diario del Deportivo Guadalajara. El recurso presentado por la UD Las Palmas al Comité de Apelación, abriendo de nuevo la duda sobre esa posible alineación indebida en el partido que perdió contra los morados y que Competición resolvió en su día a favor del Deportivo, no ha sentado excesivamente bien en el seno del club del Escartín. Además, también se ha filtrado una posible resolución desfavorable sobre la auditoría solicitada al club por el Consejo Superior de Deportes.
Sin embargo, el conjunto de Terrazas parece ya acostumbrado a capear una y otra vez esos intentos de desestabilizar su trabajo y al menos, según las declaraciones de los jugadores durante la semana, el equipo está solamente centrado en la visita del Huesca, de este sábado, a las 21.00 horas, en el Pedro Escartín. No es una cita más. Es el partido que permitirá soñar con situarse por fin en esa ansiada zona noble de la tabla. Esa es la lectura que ha hecho durante estos días la plantilla. Así, el mediocentro Jony reconocía que “creo que todo el equipo es consciente de que estamos ante una semana importante. En casa estamos con muchas ganas de hacer un gran partido y de sacarlo adelante porque sería un paso importante para el equipo. Sabemos de la importancia que tiene este partido”, afirmó.

El deportivista añadía que en la plantilla morada “sabemos que estos últimos partidos que nos quedan en casa son contra equipos que tenemos que hacernos fuertes para poder salir de la zona peligrosa cuanto antes y engancharnos en una zona más o menos tranquila. El equipo sabe que aquí nos tenemos que hacer fuertes e intentar dejar escapar el menor número de puntos posibles”. De igual forma, Jony insistió en incidir en el pensamiento “inteligente” de “ser positivos y pensar en que el equipo se va a enganchar cuanto antes a la parte noble de la tabla. Creo que ese es el pensamiento que tiene que tener el jugador, el más acertado. Pensar de la otra manera no es bueno para el jugador”.

Carlos Terrazas
El entrenador morado, Carlos Terrazas compartía opinión con Jony: “Es un partido muy importante porque, como he dicho muchas veces, queremos engancharnos con la mitad de la tabla cuanto antes y tenemos esta oportunidad de poder sacar adelante este partido en casa. Vamos a ver si lo podemos conseguir. Tenemos muy cerca los equipos de la mitad de la tabla y estamos ansiosos de poder enganchar con ellos”. Sobre el Huesca ha hablado esta semana el defensa Espín. “Es un equipo al que llevamos seis puntos. Si le ganamos nos ponemos a nueve y tendremos la oportunidad de engancharnos a la mitad de la tabla. Jugamos en casa. Es un partido importante”.

El murciano añadía que el Huesca “es un equipo complicado. Está abajo, marcando el descenso. Quiere salir fuera. Allí nos ganó. Nosotros, en casa, tenemos que seguir con la buena línea que llevamos, intentar no encajar goles y hacer un buen partido”. En cuanto a la plantilla, Terrazas tendrá la baja segura del sancionado Barral, por lo que tendrá que cambiar una defensa en la que no estará tampoco el francés Gaffoor, que sigue recuperándose de su lesión. El que sí podría regresar, al menos a la convocatoria, es el delantero Azkorra.