Un paso crucial hacia la permanencia

24/02/2011 - 18:44 Diego Fernández

alt
Trascendental encuentro el que le espera este viernes -20-30 horas- al Quabit BM Guadalajara, en el que los nuestros pueden dar un paso trascendental en la conquista de su primer y único objetivo: la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.
Los de Fernando Bolea llegan reforzados en su moral después de su contundente triunfo ante otro de los de abajo, el Alser Puerto Sagunto, que acabó con su mala racha. Todo es positivo además de cara al encuentro de esta noche: el siguiente adversario, el Alcobendas, es el colista de la categoría y únicamente ha conseguido una victoria en la competición, y el precedente de la primera vuelta trae un buen recuerdo a los guadalajareños, que vencieron a los madrileños en el Multiusos.
Sin embargo, nadie regala nada en la élite del balonmano nacional, y el entrenador del Quabit BM es consciente de ello: “Se puede perder en cualquier cancha, por lo que hay que ser humilde... pero también realista”. En cuanto al contrincante, señala que “es un equipo que tiene el peligro de la juventud y el desparpajo. Tienen oficio, aunque quizás no estén al nivel de la liga Asobal. Es un equipo con características que conocemos y no va a tener muchas opciones en esta liga, pero puede ganar algún partido”.
Nadie le tiene que explicar al preparador aragonés cuál es la trascendencia del duelo que se celebra este viernes: “Es muy importante, si venciéramos aprovecharíamos antes de una fase donde va a ser muy ‘caro’ jugar. Debemos salir concentrados. Un triunfo no sería definitivo pero de ganar seguiríamos teniendo varias ‘balas’ para conseguir la permanencia”. El técnico, que sigue sin poder contar con Demovic, sí podría tener la ayuda de Mateu Castellá, que ha recibido el alta médica aunque no estará en las mejores condiciones para participar.
 
Mucha confianza
Uno de sus jugadores, Edu Reig, destaca que el último triunfo les otorgó “mucha confianza” y también sabe lo mucho que se juega su escuadra: “Son partidos muy importantes para conseguir la permanencia, no sólo por los puntos”. Vencer “vendría muy bien al equipo, y es el objetivo. Ser favoritos no nos importa mucho, saldremos a ganar”. Con respecto al duelo, el extremo señala que “me preocupa que no sepamos atacar su defensa, que perdamos balones y que nos hagan muchos contraataques”.