08/11/2020 / 15:51
Jesús López / ADG


Un penalti en el minuto 90 liquida al Marchamalo ante el Toledo

Los de Aitor Gómez buscaron más la victoria pero finalmente encajaron la primera derrota de la temporada (0-1).


El Marchamalo encajó su primera derrota del curso a manos del Toledo, que se aprovechó de un penalti en el último suspiro para asaltar el irregular terreno de La Solana (0-1). El equipo gallardo apenas concedió ocasiones a su rival y gozó de oportunidades para adelantarse. En el minuto 87, Mayordomo derribó a Osama en el interior del área y, previa expulsión del central por doble amarilla, Pituli transformó el lanzamiento de penalti en el 90. El conjunto alcarreño se centra ya en el duelo de Copa del Rey que jugará el miércoles en Móstoles. En caso de vencer, recibirá en su campo a un cuadro de Primera División.

Los locales salieron mejor y dispusieron de varias llegadas peligrosas en los primeros minutos. Los pupilos de Aitor Gómez percutieron por la banda derecha y pusieron en apuros a Leyva, muy seguro durante toda la tarde. Un par de disparos desviados supusieron el primer aviso. El humilde iba a dar guerra. Poco a poco, la escuadra visitante asumió el peso de la pelota y comenzó a acercarse al área de Jony. Cifo, en el 23, terminó con un centro peligroso una internada por el costado diestro, pero Antonio Fernández no llegó al remate. El maltrecho estado del césped propició que ningún conjunto asumiese riesgos en la salida de balón. Ambos apostaron por jugar en largo y tratar de encontrar la espalda de la defensa. En el minuto 27, Dani Ponce decidió probar suerte desde fuera del área y solo una excepcional intervención de Leyva evitó el 1-0. Poco después, Pituli no acertó a controlar en el área un pase franco de Fran Sabaté y desperdició una clara oportunidad para el Toledo. Los anfitriones, fruto de su buena organización, apenas concedieron disparos entre los tres palos en el primer tiempo.

Tampoco brilló el duelo por las llegadas a ambas áreas en el segundo acto. Las defensas se impusieron a los ataques y, hasta el minuto 76, cuando Josemi remató fuera con la testa una falta lateral botada por Mani, no hubo ocasiones claras. El Marchamalo dio un paso al frente con los cambios y encerró al Toledo en los compases finales. Cuando más pujaban los locales por el triunfo, Osama arrancó por la banda izquierda y, dentro del área, Mayordomo fue al suelo y derribó al delantero. El zaguero fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Pituli, en el 90, superó desde los once metros a un Jony que había acertado la dirección del disparo. Aitor Gómez también vio la roja por protestar. El equipo gallardo no tiró la toalla en el tiempo añadido, pero fue incapaz de empatar y recibió su primer revés en Liga antes de la histórica cita copera.

Ficha del partido:

Marchamalo: Jony; Diego Peñalvo (Capi, min. 71), Illana, Mayordomo, Fane; Brown, Nachete, Atance (Mani, min. 64), Armoa (Sebas, min. 46); Dani Ponce (Josemi, min. 74) y Juan (Danillo, min. 46).

Toledo: Leyva; Aller, Mansour, Cubero, Gomis; César Ortiz, Leo Blázquez (Álvaro Antón, min. 68); Cifo (Álex Martín, min. 68), Fran Sabaté (Titi, min. 82), Pituli; y Antonio Fernández (Osama, min. 46).

Árbitro: Escribano Ortiz (Cuenca). Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador del Marchamalo Mayordomo (min. 87) y con roja directa al entrenador Aitor Gómez (min. 87). Amonestó a los futbolistas locales Danillo y Josemi y a los visitantes César Ortiz y Álex Martín.

Gol: 0-1 Pituli, de penalti (min. 90).

Incidencias: La Solana. A puerta cerrada por las restricciones derivadas del Covid-19.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.574 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020