08/05/2022 / 16:10
E. Ramiro Fernández / ADG


Imagenes

Un penalti injusto deja al Marchamalo sin puntuar en su último partido en casa

Los locales, que volvieron a acabar con diez, se adelantaron con un gol de Alvarito, pero el Eldense se acabó llevando los tres puntos (1-2).


Fue de más a menos el Marchamalo en el último partido en casa del curso, en el que una decisión arbitral le impidió puntuar. Una expulsión, otra en este tramo final de temporada, y un penalti con el tiempo cumplido dejó un regusto amargo en La Solana. El gol de Alvarito no valió para despedirse con una victoria de la afición que acompañó a los suyos hasta el final.

Comenzó enchufado el Marchamalo, despreocupado ya por la clasificación y sin la angustia que ha vivido en las últimas jornadas. Y se notó rápido. Nada más comenzar avisó Alvarito con un remate a la media vuelta desde dentro del área. El disparo salió flojo a las manos del portero. El delantero estaba muy encimado por su defensor. Pero a la segunda no falló Alvarito. El pase filtrado de Migallón a la espalda de la defensa de la escuadra alicantina dejó solo al delantero frente al portero. Su tiro cruzado y raso se coló cerca del palo. No podía comenzar mejor el partido para los locales.

Más sueltos que su rival, los jugadores gallardos estaban mejor asentados en el terreno de juego y la banda derecha con Gabri era la principal vía de peligro ataque. El Eldense por su parte se precipitaba demasiado a la hora de buscar la portería de Jony. Lo intentó primero Moussa con un disparo desde la frontal, que atrapó sin problemas el portero gallardo. Más dificultades le supuso a Jony atajar el disparo de Ángel Sánchez. El '10' lo intentó desde la frontal en un aviso de lo que estaba por llegar.

Poco a poco el Marchamalo fue dando pasitos atrás con la intención de salir a la contra. Y en esas llegó un nuevo despiste defensivo que le costó el empate. Todo se originó en la banda izquierda del Eldense. Allí se juntó Ángel Sánchez con Redru y tras tirar una pared el mediapunta se paseó como Pedro por su casa por toda la frontal del área. El toque de un defensor le dejó franco el balón cerca del punto de penalti. Su golpeo raso entró pegado al palo. Antes de la media hora empataban los visitantes. 

El gol dejó grogui al Marchamalo unos minutos que además vieron como Christian García se marchaba lesionado y tenía que entrar Rafa Ortíz. Resguardado en su campo tuvieron los locales un par de contras por banda derecha. La más clara fue una aproximación de Gabri en la que pisó área y puso un centro chut raso al segundo palo. Allí no llegó Josemi por los pelos.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Eldense. Necesitaban los puntos los valencianos y se notó. Los pupilos de José Luis Romero apretaron el acelerador y sacaron hasta tres córners consecutivos. La más clara, de todos modos, fue para Ángel Sánchez. El balón en largo a la espalda de la defensa gallarda provocó la salida en falso de Jony. El mal despeje del cancerbero le cayó a los pies del autor del gol del empate y su remate lo salvó 'in extremis' David García con el talón. El balón se marchó desviado por poco. La siguiente la tuvo Moussa que se plantó en la frontal del área solo y su disparo se marchó alto cuando lo tenía todo a favor.

Aitor Gómez intentó cambiar la dinámica del choque con un triple cambio, porque su equipo sufría en cada balón filtrado a la espalda de la defensa. Pablo, nada más salir, acudió providencial a rebañar un balón cuando Ignacio ya se relamía ante la portería. La replica fue un cabezazo del propio Pablo en la otra área que Vallejo atrapó en dos tiempos. Mucho más claro fue el testarazo de Christian Molina que remató a bocajarro un centro desde la izquierda de Prada. Su cabezazo se marchó alto por poco. El último cuarto de hora fue especial para Raúl Vicente, el canterano natural de Marchamalo que debutó con el equipo de su pueblo. Y hasta ahí llegaron las buenas noticias para los locales. Lo siguiente fue una expulsión de Braun por doble amarilla y con el tiempo cumplido el colegiado señaló un penalti sobre Acevedo que se tiró al mínimo contacto. Moussa puso el 1-2 ante la indignación de la grada.

Ficha técnica:

Marchamalo: Jony; Juancar, Christian García (Rafa Ortíz, min. 37), David García, Fane (Prada, min. 61); Gabri (Raúl Vicente, min.77), Braun, Molina, Migallón (Pablo, min. 61); Alvarito y Josemi (Abraham, min. 61).

Eldense: Vallejo; Andrada, Fernández, Eliseo, Redru (Ramis, min. 76); Pedro Capó (Aarón Ñíguez, min. 85), Paco Fernández (Sabater, min. 72), Acevedo, Moussa; Ángel Sanchez e Ignacio Ramón (Julen, min. 72).

Árbitro: González Páez (Comité madrileño). Expulsó por doble cartulina amarilla a Braun (min. 83). Amonestó al local Josemi y a los visitantes Eliseo y Moussa.

Goles: 1-0 Alvarito (min. 7). 1-1 Ángel Sánchez (min. 27). 1-2, Moussa, de penalti (min. 93).

Incidencias: La Solana. 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1184 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022