Un penalti sobre la bocina deja sin premio al Depor
El Deportivo Guadalajara sigue sin ganar esta temporada. En su visita al Fuenlabrada, el conjunto de Manolo Cano realizó un encuentro correcto, fue ligeramente superior en la primera mitad y hasta tuvo ocasiones para desnivelar la balanza a su favor; pero un innecesario penalti de Fernando Marqués cuando quedaban seis minutos para el final, privó al equipo alcarreño de traerse al menos un punto del Fernando Torres.Con este nuevo traspié, el Guadalajara registra un balance de un empate y dos caídas en este arranque de temporada.
El ida y vuelta constante marcó el ritmo en los primeros compases, con dos equipos con clara vocación ofensiva y que cuando recuperaban el balón intentaban atacar con transiciones rápidas. Sin embargo, pese a jugar ambos con mucha intensidad, las buenas intenciones se diluían al llegar a las áreas. Hubo que esperar hasta el minuto 30 para la primera aproximación de peligro. Miguélez, encargado de todas las jugadas moradas a balón parado, lanzó una falta lejana y bombeada que fue cabeceada por Rangel, aunque el cuero acabó perdiéndose cerca del palo.
Enseguida respondió el cuadro azulón, cuando Noguera abrió hacia la izquierda para Borja Sánchez, cuyo zurdazo rozó en Rangel y terminó en el tiro de esquina. En el 34, era Diakité quien salvaba a su equipo robándole el esférico a Jorge Ortiz cuando éste preparaba un latigazo dentro del área. Sobre el filo del descanso Dani Iglesias gozó de un par de buenas oportunidades: primero se llevó casi por delante un balón que se marchó fuera por poco, y luego, tras recibir en el área, sacó un tiro mordido que contuvo sin problemas Isma Gil.
Ya en la segunda etapa el ritmo decreció. En el 59, Diakité cabeceó muy desviado una falta botada por Miguélez, mientras que el ingreso de Borja Díaz y de Jean Carlos hacían que el cuadro azulón ganara frescura y volumen de juego, manteniendo siempre su solidez defensiva. No ocurrió lo mismo con las entradas de Dani Ponce -ex del Fuenlabrada- y de Marqués, que debutaba en Liga con el conjunto morado tras estrenarse en Copa.
Un par de disparos desviados desde la frontal, uno de Jorge Ortiz y otro de Borja Sánchez, eran replicados por otro de Moyano, quien apareció por el sector derecho del área y, casi sin ángulo, forzó a una buena parada de Isma Gil.
El partido parecía que se encaminaba al empate a cero, hasta que en el 83, Marqués, en su área y con tiempo suficiente para despejar el balón, prefirió demorarse e intentar regatear a Noguera, que le robó el balón y fue víctima de una falta tan clara como infantil. Jean Carlos, de penalti, anotaba el único tanto del encuentro, lanzando al centro mientras Kevin se arrojaba hacia su derecha.
Se jugaría hasta el minuto 95, pero sólo habría tiempo para un mano a mano de contragolpe desperdiciado por Jorge Ortiz, además de protestas varias, tarjetas amarillas y pérdidas de tiempo por parte del equipo local, que supo aguantar bien atrás las últimas y desesperadas acciones de un Guadalajara que terminó desdibujado y con pocas ideas.