Un pinchazo no empaña la trayectoria
12/02/2012 - 16:16
Ni el anfitrión ni el invitado consiguieron dominar la papeleta, fue el viento el que llevó el partido por unos derroteros u otros. Se hizo harto complicado dominar el cuero. Si a ello sumamos que el único delantero nato del que dispone el cuadro azudense cae lesionado pasado el ecuador del primer tiempo, la cosa se pone peliaguda, incluso aún con el marcador a favor. No había cabida para florituras.
El Azuqueca, por su condición de tercer clasificado y amparado por el calor de su público, comenzó llevando la iniciativa pero sin fluidez. Pascu, Rober o Manzano se empeñaban en la jugada individual y cuando el balón salía desde atrás era sólo con melonazos buscando a Esaú. En pocas palabras, las ocasiones brillaban por su ausencia. No obstante, el recurso a balón parado es una suerte que rara vez da la espalda al cuadro rojinegro. Pascu lanzó el saque de esquina, Pancorbo cabeceó en el primer palo pero su remate se estrelló en el larguero y Esaú, muy atento, remachaba en boca de gol. Era el minuto 20.
Relajación
Parecía que el partido se iba a jugar cuesta abajo contra la meta ginetera. Pero nada más lejos de la realidad. Incomprensiblemente el Azuqueca bajó el pistón y el cuadro de Pedro Arenas probó a llevar el peso del partido. Honorable fue su propuesta. No se le puede achacar al colista ser un equipo tosco, que juegue al pelotazo o poco ortodoxo. Pese a su extrema situación en la tabla y su desventaja en el luminoso intentó llegar a la meta de Javi Alonso por el suelo, tocando. Evidentemente con sus limitaciones técnicas. Muestra de ello fue el primer acercamiento serio del conjunto amarillo. David Álvarez robó la pelota en la zona de flotación azudense y se la dió a Dani Huedo, cuyo remate se marchó fuera de banda. Llegando a la primera media hora, el balón era indomable.
El cuadro azudense recuperó el mando del encuentro pero estuvo falto de profundidad. Encima vio cómo su referencia ofensiva, Esaú, tenía que ser sustituido al recibir un golpe en la rodilla. Tuvo que hacer malabares Alberto Iglesias dirigió al Azuqueca por primera vez ante la ausencia de Miguel López por motivos de trabajo para reconstruir al equipo. Roberto y Pascu alternaban como hombre más adelantado mientras que en los costados aguardaban Rafa Espada y Lucas. En el tramo final del primer acto, volvió a desperezarse La Gineta. Herra recogió un rechace en un córner pero envió su disparo a las nubes y sin más dilación se llegó al término de los primeros 45 minutos.
El cuadro rojinegro no estaba fino, generaba poco juego. Eso sí, derroche físico y entrega a la hora de presionar y defender, que no quede. No obstante, Fran primero y Manzano después, perdonaron el 2-0 en otro saque de esquina nada más comenzar la segunda parte. Pero poco a poco, los locales se fueron contagiando de la pesadumbre de los amarillos, un rival que tampoco exigía demasiado. Sin embargo en una jugada aislada, David Álvarez, a pase de Buitre, lograba la igualada. Curiosamente a raíz del empate, los gineteros recularon y lógicamente el Azuqueca empujó. De hecho, tan sólo ocho minutos después Pancorbo remató a las mallas un centro medido de Pascu en una falta lateral, pero el colegiado entendió que lo hizo en posición incorrecta y el gol no subió al marcador.
Toma y daca
El Azuqueca se fue a por la victoria pero también dejó espacios atrás y el partido se convirtió en una ruleta rusa del que cualquiera podía salir escaldado. Pancorbo dejó huérfana a la defensa y se colocó como estilete ofensivo pero los azudenses se obcecaron en el desplazamiento en largo. De hecho, La Gineta pudo materializar el 1-2 en un contragolpe malogrado por Herra y Buitre en un dos para uno contra Manzano, pero el lateral estorbó lo suficiente para desbaratar el peligro y evitar males mayores.
Ya en el tiempo de descuento, el cuadro rojinegro embotelló a su rival y acarició el triunfo. Pascu lanzó un libre directo repelido en primera instancia por Buyo y en el rechace, que cayó al propio Pascu, el guardameta local sacó los puños evitando el 2-1 de nuevo. El empate es un tropiezo, es cierto, pero el Azuqueca sigue tercero y mantiene la ventaja respecto al grupo de perseguidores, que es lo trascendente al fin y al cabo.
FICHA:
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Pancorbo, Fran, Manzano, Miguelón (Israel, min. 84), Charly, Lucas (Mata, min. 66), Roberto Izquierdo, Pascu y Esaú (Rafa Espada, min. 32).
LA GINETA: Buyo, Remi, Cuevas, Buitre (Pedroja, min. 89), Dani Álvarez, Herra, Diego Acosta, Pascu (Juanfran, min. 68), Rubio, Dani Huedo (Chino, min. 80) y Perico.
ÁRBITROS: Fernández Vera, auxiliado en las bandas por Guerrero Jiménez y Moya Aznarez (Cuenca). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Manzano, Pascu, Roberto, Fran y Lucas y a los visitantes David Álvarez, Pascu y Buyo.
GOLES: 1-0, Min. 20: Esaú. 1-1, Min. 69: David Álvarez.
INCIDENCIAS: Estadio de San Miguel (Azuqueca de Henares). Alrededor de 500 espectadores.