Un polémico de siete metros le quita la victoria al Quabit
01/12/2012 - 13:07
El equipo alcarreño hizo un excelente primer tiempo, con un juego fluido y con lanzamientos muy elegidos, tanto por el central Sergio de la Salud como del central Bozalongo. Esto hizo que el equipo alcarreño rápidamente se vio dos goles por delante, de no ser por el buen hacer del portero local. En la segunda mitad el partido se trabó mucho, sin juego fluido por la ausencia del central Álvaro Ruiz, el Huesca se dejo la vida en defensa. Gracias a su mayor eficacia en defensa, el equipo alcarreño en la segunda parte solo hizo once tantos, seis goles menos que en los primeros 30 minutos.
Este hecho, unido a la activación de los anotadores, y a la eficacia del portero Corrales, propició que el conjunto aragonés entrara en los minutos finales con ventaja en el marcador.En este momento el Guadalajara supo competir mejor y levantó hasta tres goles en contra para entrar en el minuto final con un gol en contra, principalmente gracias a la eficacia de Bozalongo, Radulovic y De la Rubia.
En estos instantes el Huesca solo supo hacer gol desde los siete metros. Primeramente, Saubich anotó, el siguiente se lo paró Jorge Gómez, y él último fue en el último instante, el de la polémica y cuando ya no quedaban segundos para jugar más, anotó otro. Resultado injusto a todas luces a tenor de lo visto sobre la pista aragonesa, con una primera parte muy favorable para el cuadro alcarreño, y una segunda mitad más igualada pero con un mejor final visitante solo truncado por la decisión de pitar y dar el balón al Huesca de forma extraña.
Estos dos árbitros los conozco hace tantísimo tiempo ya, que no quiero ni decir sus nombres, dijo Mateo Garralda, técnico del Quabit Guadalajara tras el encuentro visiblemente molesto con la actitud arbitral.Con este punto logrado a domicilio, el equipo continuará una semana más en las posiciones medias de la tabla. El próximo sábado Quabit Balonmano recibe en Guadalajara desde las seis de la tarde a Fraikin Balonmano Granollers, equipo que anoche empató en casa ante Naturhouse la Rioja y que marcha un puesto por detrás pero empatado a puntos con el Guadalajara tras haber disputado un partido más.
Ficha técnica
Alineaciones
BM. HUESCA: Julio Rodríguez (PO), Javier Ancizu (4), Joan Saubich (10), Eloy González (4), Carlos Grau (2), Marco Mira (1) y Gerard Espigol (3). También jugaron: Lucas Abadía, Abraham Rochel, Ibai Cano, Daniel Montero, Rodrigo Corrales, Marco Escribano y Stanislav Demovic (4).
QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómex, Marco Antonio Gamuz (3), Jorge Filipe (2), Eduardo Reig (4), José María Bozalongo (5), Milan Rasic (3) y Obrad Radulovic (1). También jugaron: Javier Parra (1), Alfonso de la Rubia, Sergio de la Salud (6), Carlos Barbero, Ignacio Plaza, Víctor Tremps (1) y Drasko Nenadic (2).
Árbitro: José Luis Fernández y Antonio Martín Franco. Amonestaron a los locales Eloy González y Marco Mira, y excluyó al propio Marco Mira y a Stanislav Demovic. Por parte visitante amonestó a Jorge Filipe, Drasko Nenadic y Milan Rasi, y excluyó a Marco Antonio, Javier Parra (2), José María Bozalongo (2) y Drasko Nenadic.
Incidencias: Pabellón Municipal de Huesca. 1000 espectadores. Parciales: 1-3, 4-6, 7-9, 10-12, 12-15, 15-17, (Descanso) 16-17, 20-19, 22-20, 24-23, 27-25 y 28-28.