
Un punto de mucho mérito para el Azuqueca
Los rojinegros, en un enorme esfuerzo físico y táctico, contuvieron la calidad del Tarancón para mantener el empate sin goles en el San Miguel en una gélida matinal dominical.
El Azuqueca sumó un trabajadísimo y muy meritorio punto al empatar sin goles en el San Miguel ante un Tarancón que demostró ser un aspirante al play-off de ascenso y que fue ligeramente superior a los rojinegros en una desapacible y gélida matinal dominical. El 0-0 final se dio por bueno en el seno del Azuqueca, que se mantiene alejado de los puestos peligrosos de la tabla.
Intensidad e igualdad
Ambos equipos realizaron un enorme esfuerzo físico sobre el césped con la intención de presionar en una primera parte igualada y en la que la predominó la intensidad y la disputa en el centro del campo.
El Azuqueca fue ligeramente superior al Tarancón en la primera mitad y también el primero en disfrutar de una clara ocasión de peligro. En el minuto 9 Manu se internó por la banda izquierda, centrando al corazón del área donde Rober remató alto. Respondió el Tarancón con un lanzamiento directo de falta lateral de Sima en el minuto 12 que terminó desviado.
El Azuqueca se mantuvo firme y seguro en defensa, pero en ataque tenía bastantes dificultades para encarar a un Tarancón ordenado e intenso en la presión, por lo que en el minuto 15 Ángel Vera intentó probar fortuna con un lanzamiento lejano desde más allá de la frontal que salió desviado. También lo probó Rober, muy participativo durante toda la primera mitad, en el minuto 20, en una jugada individual cuyo lanzamiento atrapó sin dificultad el meta del Tarancón.
Juani ordenaba a sus jugadores desde el banquillo mayor intensidad en la presión para dificultar la salida de balón del Tarancón en una primera mitad que avanzaba con una tremenda igualdad entre ambos equipos. Pero el Tarancón, cuando podía salir de su área, lo hacía con mucho peligro y calidad individual. Así, una rápida contra de los visitantes en el minuto 28 obligó a Degre a meter la mano para salvar el gol en lo que fue la primera y única ocasión clara del Tarancón en la primera mitad.
Volvió a la carga el Azuqueca en el minuto 38 en una buena jugada y un remate de Rober desde la frontal que obligó al meta taranconero a meter la mano para despejar a córner. Los de Juani insistieron en los últimos minutos de la primera mitad para romper el empate pero sin acierto en los metros finales.
Ejercicio de supervivencia
La tónica de igualdad e intensidad se mantuvo a la salida de los vestuarios aunque el Tarancón fue mejor en la segunda mitad. Generó más peligro y estuvo a punto de adelantarse en el minuto 51 después de una veloz internada por la banda derecha que finalizó con un remate de Ali en el área chica despejado a bocajarro por Degre.
Superada la hora de juego el cuadro conquense apretó aún más a un Azuqueca que tuvo que emplearse a fondo en la faceta defensiva para frenar a un Tarancón con calidad ofensiva. Los visitantes pudieron adelantarse otra vez en una nueva y rápida conducción en el minuto 67 entre Ali y Chris que no acertaron a finalizar. Y en el minuto 70 nuevamente una intervención prodigiosa de Degre volvió a evitar el gol visitante tras otra contra rápida en la que Chris se quedaba solo en el mano a mano ante el portero rojinegro.
El Azuqueca se estaba salvando ante un Tarancón que perdonó demasiado. Los rojinegros apenas se acercaron por el área conquense en la segunda mitad y en la que Rober era una isla solitaria. Eso sí, el enorme esfuerzo físico tuvo al menos la recompensa del empate y un punto para el Azuqueca.
AZUQUECA, 0; TARANCÓN, 0
CD AZUQUECA: Degre; Vega, Beltre, Pancorbo, Jorge, Bruno, Ángel Vera (Raúl Vicente 82´), Rober (Peinado 82´), Manu (Cachorro 68´), Lucas y Monroy (Buedo 88´).
TARANCÓN: Leyva; Pascu (Pablo 85´), Sebas (Cissse 89´), Sima (Jorge 71´), Ali, Chris (Chirala 89´), José Ángel, Valverde, Naim, Kiro y Gasco.
ÁRBITRO: Gallego Sánchez de la Nieta. Amonestó a Manu, por el Azuqueca, y a Naim, por el Tarancón.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la fría matinal del domingo en el San Miguel de Azuqueca de Henares. 400 espectadores. Agua-nieve durante todo el partido.