28/04/2019 / 17:34
P.M.S.


Un punto peleado de los que saben a oro

Valioso empate del Azuqueca (2-2) ante un duro Villarrobledo para amarrar virtualmente la permanencia.


El Azuqueca arañó un punto muy valioso, trabajado y sufrido ante un Villarrobledo correoso y potente que, aunque ya está clasificado para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, se jugaba en el San Miguel la segunda plaza y obtener así un mejor cruce en las rondas de ascenso. El 2-2 fue el fiel reflejo de un partido disputado de poder a poder entre dos equipos que pusieron sobre el césped mucha intensidad por los puntos en juego. En el Azuqueca, los de Manolo Alfaro necesitaban al menos puntuar para no complicarse la permanencia en las tres últimas jornadas.

El Azuqueca tuvo que ir a remolque, algo que también da mucho mérito al punto obtenido con mucho trabajo. Manolo Alfaro volvió a utilizar a Pancorbo en el centro de la defensa, dejando a Gorka como referencia ofensiva. Esto, y el empuje del Villarrobledo, provocaron que el conjunto rojinegro estuviera a merced de los visitantes en una primera mitad en la que los del Villarrobledo controlaron la posesión y crearon dificultades a los azudenses con su presión.

El Azuqueca tardó 20 minutos en ‘salir de la cueva’. Javi Martín probó fortuna desde la frontal en la primera ocasión clara para los suyos, que pudieron adelantarse en el 25 en una contra entre Jairo y Javi Martín, que terminó con éste muy escorado y forzando el córner.

Cuando el Azuqueca parecía haber equilibrado la balanza llegó el 0-1 del Villarrobledo. Fue en el minuto 27. Dani Cabezuelo habilitaba el balón a Montero en el punto de penalti, con Gorka en el suelo, y no perdonaba ante las protestas locales.

De ahí hasta el descanso, el Villarrobledo, muy intenso en la presión, pudo ampliar su ventaja a la contra y Montero estuvo a punto de hacer el 0-2 en el minuto 37.

El Azuqueca aguantó el 0-1 y en la segunda parte salió con otro aire. Tanto que las tornas se cambiaron y fueron los rojinegros los que tuvieron contra las cuerdas a los roblenses. Matas y Gorka disfrutaron de ocasiones claras para empatar, pero no acertaron.

El partido entraba en el último cuarto de hora con un Azuqueca crecido y mucha intensidad en el césped. Y en el 75 Gorka recibió un balón en la frontal. No se lo pensó. Lanzó un tremendo zapatazo haciendo el 1-1.

Pero dos minutos más tarde, en una jugada de mala fortuna, Perona hacía el 1-2 tras recoger su propio rechace la parada inicial de Ropero. De nuevo el Azuqueca tenía que rehacerse. Y se levantó con otro golazo. Fue el 2-2, a tres minutos del final, obra de Javi Martín, también en un lanzamiento lejano.

Anteriormente, en el 80, el Villarrobledo se quedaba en inferioridad porque Cahto veía la segunda amarilla. Después, Cristian salió en el descuento y tuvo la gran ocasión para dar la victoria, pero se le escapó el control del balón en el área. 2-2 final y un punto que permite al Azuqueca mantener distancia con los equipos de abajo, aunque aún no ha certificado la permanencia.

AZUQUECA, 2; VILLARROBLEDO, 2
CD AZUQUECA:
Ropero, Rubén Gómez, Matas (Corral 84´), Jairo (Cristian 91´), Brotón, Pancorbo, Ramiro, Javi Martín, Soriano (Borja Cabanillas 62´), Maikel y Gorka.
VILLARROBLEDO: Puncho, Pablo García, Borja Collado (Perona 54´), Raúl Calero, Dani Cabezuelo, Montero, Nacho Huertas, Cahto, Aitor, Iñaki (Toribio 59´) y Dani Lozano (Berni 71´).
ÁRBITRO: Moreno Osuna. Amonestó a Jairo, Ramiro y Borja Cabanillas, por el Azuqueca, y a Cahto, en dos ocasiones (expulsado en el minuto 80), por el Villarrobledo.
GOLES: 0-1: Min. 27: Montero. 1-1: Min. 75: Gorka. 1-2: Min. 77: Perona. 2-2: Min. 87: Javi Martín.
INCIDENCIAS: San Miguel. Muy pocos espectadores en una jornada en la que los socios tenían que pasar por taquilla. Apenas 200 aficionados. Presencia de seguidores del Villarrobledo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3772 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019