Un Rafa Nadal, poco brillante, supera al ruso Gabashvili en tres sets

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
TENIS
El manacorí se enfrentará ahora al uzbeko Denis Istomin
El tenista español Rafa Nadal comenzó su asalto al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, y el único que falta en su palmarés, con una trabajada victoria ante el ruso Teimuraz Gabashvili (7-6, 7-6 y 6-3).
El balear no estuvo a su mejor nivel y demostró sus problemas para adaptarse a la pista neoyorquina, pero también estuvo sólido con su servicio y apenas concedió opciones a un rival, que resistió hasta el último set después de haber alcanzado en las dos primeras mangas la ‘muerte súbita’.
El número uno del mundo tuvo un estreno de casi tres horas ante un Gabashvili que igualmente estuvo firme con su saque hasta el tercer parcial, donde se produjo la única rotura que se registró en todo el encuentro. Por ello, la incertidumbre siempre planeó en la Arthur Ashe. El ruso llevó el desenlace de los dos primeros sets a los siempre imprevisibles ‘tie-breaks’, pero Nadal demostró saber jugar estas situaciones y con sendos 7-4 allanó su camino hacia la segunda ronda. A Gabashvili se le acabó la resistencia en la tercera manga y el jugador español pudo imponer su mayor calidad, aprovechando por fin una opción de ‘break’ en el séptimo juego para lograr una rotura (4-3) que sería definitiva para sellar su pase a la segunda ronda donde le espera el uzbeko Denis Istomin, que le creó problemas en la hierba de Queen’s.