Un Rayet falto de actitud termina cediendo un partido que tuvo dominado

09/01/2011 - 22:03 Laura Díez

 alt
Foto: Olga Delgado
El conjunto alcarreño vio cómo se le escapaban los puntos en la tarde del domingo, después de que el Plasencia Extremadura le remontase el encuentro y se impusiese por 71-73 en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña. Los de Román Peinado, que comenzaron el partido muy serios en la pista, llegaron a ponerse con una ventaja de 14 puntos en el segundo período, pero el despertar anotador visitante y el enlace de repetitivos errores simples hicieron que los extremeños le diesen la vuelta al encuentro y se adjudicasen los puntos de la decimoquinta jornada.
Los alcarreños cayeron en casa ante Plasencia tras un partido igualado
Ya en los primeros minutos se vio que uno de los puntos flojos del Rayet iba a ser el rebote defensivo. El Plasencia inauguró el marcador, pero pronto Sergio Fernández y Smith hicieron de las suyas para darle la vuelta a la ventaja mínima inicial. Fernández tiró del carro morado y mediado el primer cuarto saltó a la pista Malick Fall, quien en el primer balón que tocaba dejó un bonito tapón que arrancó los aplausos del Multiusos. Plasencia se adelantó con el 10-11, pero los alcarreños cerraron el primer cuarto con un 15-11 a favor. Los primeros 10 minutos dejaron ver un Rayet serio sobre la pista, pensando cada pase, pero que con el paso de los minutos fue perdiendo concentración, cediendo demasiados rebotes bajo su aro y errando en contraataques que eran interceptados por el equipo visitante en el centro del campo. Aún así, con las canastas de Sergio Fernández y la salida de Fall sellaron una mínima ventaja para el segundo período. Los siguientes diez minutos fueron los del despertar alcarreño. Núñez abrió la tanda con un triple, seguido de otro de Arjonilla. La defensa morada se mantenía intacta pese a los numerosos rebotes que cedían, y pronto el marcador señalaba la mayor ventaja del encuentro para los locales, 14 puntos arriba con el 25-11 tras lo cual el técnico visitante solicitaba tiempo muerto.El Plasencia erraba en exceso en los tiros desde la línea de tres, pero por contra, anotaba prácticamente el 100% de los tiros libres, llegando a reducir la ventaja al mínimo, logrando el empate a 30. Los nervios de los locales provocaban demasiadas faltas, materializadas en tantos de dos en dos para los extremeños. Al final del segundo cuarto 34-32 para el Rayet que aún mantenía intactas sus opciones para la segunda mitad.
 
El punto de inflexión
Tras el paso por vestuarios se vio cómo el Plasencia abría su particular ‘lata’ de canastas. Los triples que había errado en la primera mitad parecían materializarse en este tercer período. Jonathan Barceló calentó la muñeca para convertirse en el azote visitante desde la línea de tres -anotó cinco de los ocho que intentó en el partido- y pronto los extremeños se pusieron por delante en el luminoso. Ambos equipos se sumergieron en una lucha por mantenerse arriba en el resultado, que cambiaba contínuamente de dominador. Los visitantes llegaron a ponerse cinco arriba pero Rayet volvía a acercarse por mediación de Pablo Rodrigo y Smith. Tal era la igualdad que el tercer período terminó con un empate a 51 que dejaba todo por decidir en el último cuarto. Bustamante abrió el cuarto período con un triple, que secundó también Rubén Íñigo para volver a poner las tablas. Las cesiones de rebotes bajo el aro local seguían siendo constantes, lo que sumado a varias pérdidas cruciales en el centro del campo o en plena contra alcarreña hicieron que el Plasencia remontase la mínima diferencia. A falta de cuatro minutos los visitantes ganaban de cinco. Smith y Sergio Fernández consiguieron acercar el marcador hasta el 71-73 definitivo que finalmente daba la victoria a un conjunto extremeño que trabajó su victoria.