Un Rudovic maduro regresa a Ipurua
16/11/2010 - 18:21

Foto: Nueva Alcarria
El lateral del Quabit BM debutó en Asobal con el conjunto vasco donde jugó dos campañas
En su debut estuvo a la sombra de dos bestias como Dalibor Cutura y Mariusz Jurkiewicz. Eso hizo que no jugara todo lo que esperaba. Me costó adaptarme, empecé mis clases de castellano y les estoy muy agradecido por haber confiado en mí y haberme dado la oportunidad de jugar en Asobal. Tengo buenos y malos recuerdos de aquella etapa, pero me quedo con los buenos y los amigos que hice, entre ellos Iñaki Malumbres portero del CAI Aragón. Tenía por delante a jugadores muy poderosos como Jurkiewicz Renovalia Ciudad Real y eso hizo que fuera difícil jugar, comenta el montenegrino, que aún así acabó la temporada jugando 28 partidos y marcando 46 goles.
En la segunda campaña en el club eibarrés, Rudo mejoró sus prestaciones y cerró la temporada con 77 dianas. Trabajaba más en defensa que en ataque y eso me hizo aprender para el futuro, indica el lateral, que al acabar aquella temporada buscó suerte en el Octavio Pilotes Posada segundo máximo goleador 172 tantos y ahora en el Quabit BM Guadalajara donde es una de las referencias ofensivas de Bolea. Rudovic conoce bien la mítica cancha de Ipurua, que visitarán mañana, a las 20.45 horas, y con las cámaras de Teledeporte como testigo, y avisa que es un pabellón donde se genera mucha presión, pero el hecho de jugarse el jueves puede hacer que vaya menos afición. Es una buena oportunidad para seguir puntuando. Sería bueno un punto, pero, mejor, queremos los dos. Arrate saldrá muy motivado, defenderán duro, pero también jugarán con la presión de tener que ganar porque juegan en casa y porque están por debajo de nosotros aunque sólo sea un punto. Ese aspecto debemos aprovecharlo y con una buena actitud sumar en Ipurua, destaca el lateral del Quabit BM, que ratifica las palabras de su técnico al considerar que debemos jugar más pausado. A veces lo hacemos de forma precipitada y perdemos puntos. Hay que seguir aprendiendo. Al Torrevieja le pudimos ganar, ahora contra el Arrate creo que se puede, añade.
Ruda-Gol no oculta su satisfacción al haber fichado por Guadalajara y reconoce estar muy contento con la temporada que están realizando, aunque se debe dar mucho más. Somos nuevos en la categoría y eso se nota, pero creo que conseguiremos el objetivo y la primera vuelta, si hacemos las cosas bien, podemos terminarla en una cómoda décima posición. Con eso me conformaría, apunta y avisa que queda mucha Liga y mucha pelea por la permanencia. Hay muchos equipos implicados y mira lo que hizo el Toledo con el Valladolid. No hay que confiarse. Un amigo mío en el Toledo, Ivanovic, me dijo que estaban entrenando muy bien y que veía al equipo capaz de ganar y lo hizo. Esta liga es muy dura para todos.
Por último, Rudovic destaca del Arrate a gente como el portero Voncina y los laterales Rédei, Tokic y Kurilenko, entre otros.