Un Santa Cruz en horas bajas, nuevo rival del Alza

07/03/2014 - 10:06 Redacción

El polideportivo La Paz de Azuqueca vuelve a vestirse de gala con la llegada de una nueva jornada de la liga EBA. Este sábado, a las 18.15, el Alza Basket recibe al Meridiano Santa Cruz, un equipo que, por clasificación, no está respondiendo a las expectativas creadas al principio de temporada.
La plantilla insular, reforzadísima con un ex ACB como Berni Hernández, con el mejor jugador de la categoría, Nacho Díaz y con un clásico de las ligas FEB, como Iván Rodríguez, forma un plantel temible, al que hay que añadir dos pívots que superan los 210 centímetros, como Luis Fernández y Arvidas Vaitiekus, y la ayuda del senegalés Niang. Sin embargo, la mala suerte, traducida en lesiones, ha hecho al equipo pasar por una pequeña mala racha en forma de derrotas. De los últimos nueve partidos, solo ha logrado la victoria contra Estudio. Con un parcial de siete derrotas consecutivas. Sin embargo, sigue siendo un equipo peligroso, que además, llegará a La Paz con sus efectivos recuperados. En estas últimas semanas incorporó, también, a su plantilla a David Delgado y a Raúl Rodríguez, los dos con experiencia en ligas FEB. Por otro lado ha sido dado de baja su base, Diego Quintana.

Lesiones rojinegras
Mientras, en el Alza Basket Azuqueca, las lesiones han vuelto a hacer presencia en la plantilla. Sergio de la Rúa, con un golpe en la rodilla no ha entrenado esta semana y Rafa Molina, inmerso en un proceso de gastroenteritis, visitó el hospital en la mañana del miércoles, siendo duda para el partido. Además, pequeños golpes en hombres como Rojas, Cristian y Balmón, hace que no estén en las más óptimas condiciones. “Sabemos de la dificultad de un equipo como Meridiano, tiene una plantilla muy experimentado con jugadores que saben jugar al baloncesto.Las lesiones en un momento inoportuno les han hecho pasar una mala racha. En los últimos partidos han vuelto a recuperar lesionados, demostrando en los partidos de Náutico y Gran Canaria su poderío como equipo a pesar de las derrotas. Habrá que tener especial vigilancia a Nacho Díaz, Iván Cabrera y Berni Hernández en el juego ofensivo. También su poderío en el rebote con Fernández, Vaitekus y Niang”, comenta el entrenador del equipo azudense, Pepe Peinado y destaca que “es un partido valioso, aunque no decisivo, nuestro objetivo es llegar a las doce o trece victorias, dependiendo del basket average, los partidos de casa son primordiales, pero está claro que en casa somos capaces de ganar a cualquier equipo”.