Un SM Empresas con hambre de ascenso se estrena en el San Jos

05/10/2012 - 11:27 Alberto Moreno

El SM Empresas Guadalajara inició la pasada semana la segunda temporada de su ilusionante proyecto y este domingo tendrá su estreno en casa. El equipo que contará en este curso en el banquillo con Román Peinado no oculta su clara intención de situarse entre los favoritos al ascenso.
Así lo reconoce el técnico que apunta que “el objetivo es estar entre los primeros clasificados y a partir de ahí, lucharemos por todo, porque hay después muchos factores que influyen. A corto plazo queremos una plaza para la Copa”. El cuadro alcarreño comenzó la competición cayendo en La Roda (83-74) ante uno de los favoritos de este curso. No obstante, Peinado analiza que “el partido estuvo igualado y la prueba no fue mala. Esto es muy largo y como equipo joven que somos, tenemos que ser conscientes de que no estamos en el mejor momento y que aún nos queda bastante por crecer”.

La plantilla conserva la columna vertebral de la pasada campaña, dando continuidad a siete jugadores e incorporando a tres. “El año pasado formamos un equipo de jugadores jóvenes y que quisieron crecer con el club. Esta es una categoría con jugadores aficionados y la apuesta es por jugadores jóvenes que en un plazo corto puedan mejorar y nos puedan hacer pelear por el gran objetivo que es el ascenso”. “Debemos tener paciencia porque igual este año no se logra el objetivo, pero sí en próximas temporadas”, concluye el entrenador. La cita de este domingo será a las 18.00 horas en el polideportivo San José ante el Globalcaja de Cuenca.