24/11/2019 / 15:23
Pablo Vázquez


Un solitario gol de Iván Limón amarga el debut de Parras

El Azuqueca cayó derrotado por la mínima en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano.


Nueva derrota para el Club Deportivo Azuqueca a manos del Calvo Sotelo Puertollano. Los visitantes se impusieron en el San Miguel con un gol de Iván Limón y dejan a los rojinegros con cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos.

El choque supuso el debut en el banquillo del Azuqueca de Alberto Parras, que no cambió demasiadas cosas en el once. Villada recuperó la titularidad.Además, las últimas incorporaciones, Mayordomo y Guille Atance, estuvieron en la convocatoria aunque no jugaron.

Los 90 minutos estuvieron marcados por la gran igualdad entre uno y otro equipo. Azuqueca y Calvo Sotelo parecían más preocupados por no encajar que por adelantarse en el marcador, lo que dejó un encuentro con pocas ocasiones.

La primera de ellas llegó en el minuto cuatro, con un golpeo tremendo de Abrahan para los ciudadrealeños. El extremo diestro del Calvo Sotelo aprovechó un balón muerto en el interior del área para asustar a Ropero y mandarla ligeramente desviada.

Javi Martín tuvo la más clara del partido para el Azuqueca 13 minutos después tras una increíble jugada individual. El extremo izquierdo azudense se marchó de toda la defensa del C.S. Puertollano y regateó al portero. Sin embargo, su tiro sería sacado bajo palos por Mamadu, que realizó un partido para enmarcar en la faceta defensiva.

A raíz de esta oportunidad, el Azuqueca vio con facilidad el área rival, aunque sin efectividad. Dani Fernández mandó un balón al lateral de la red tras un sensacional amago y Paco Tomás probó a Reguero desde la medialuna, pero sin fortuna.

Tras el dominio local, el Calvo Sotelo volvió a dar señales de vida por mediación nuevamente de Abraham con un zurdazo. Sin embargo, se llegó al descanso con resultado gafas y todo por decidir en la segunda parte.

La lesión de Javi Martín, clave
Nada más comenzar el segundo periodo, Javi Martín tuvo que retirarse lesionado. Corría el dos de la segunda mitad cuando el jugador azudense se tiraba al suelo tras una carrera con Mamadu. Lucas entró en su lugar y el Azuqueca se quedó un poco frío, tal y como el propio Parras reconocería después.

Los locales buscaron un fútbol más directo e incomodaron a la defensa del Calvo Sotelo a través de balones largos y faltas laterales, pero no al guardameta. El portero visitante apenas tuvo que intervenir en los segundos 45 minutos.

Fue en el 59’, al filo de la hora de juego, cuando llegaría el primer y único tanto del partido. La defensa rojinegra se despistó y habilitó un cabezazo dentro de su área. La respuesta de Ropero a bocajarro fue magnífica, pero Iván Limón aprovechó el remate al segundo palo para poner el 0-1 en el electrónico.
Parras movió el banquillo con la entrada de Luque, con Lucas como lateral derecho. Rober entraría después para intentar el empate a la desesperada.     

A raíz del 0-1, se contabilizaron pocos o ningún remate a puerta de los del San Miguel. Como acciones peligrosas, destacó una incorporación de Néstor a cuyo centro no llegó Cabanillas por poco. Después, los locales pidieron pena máxima por un posible empujón sobre De la Cuerda. Rober tendría una buena ocasión en el 85’, pero su tiro fue repelido por la defensa. Sin embargo, el tanto de la igualada no llegaría.

FICHA TÉCNICA
Resultado: CD Azuqueca 0-1 C.S. Puertollano.

CD AZUQUECA: : Ropero; Villada (Luque, min. 68), De la Cuerda, Ballesteros, Néstor; Rubén (Rober, min. 80), Dani Fernández, Matas ©; Borja Cabanillas, Javi Martín (Lucas, min 49), Paco Tomás.
Entrenador: Alberto Parras.

CS PUERTOLLANO: : Kike Reguero ©), Santi, Ricardo, Mamadu, Abrahan (Julio, min. 69), Carlos López, Pedro, Iván Limón, Culebras, Rivalta (Reyes, min. 78), José Manuel  (Juanfri, min. 86).
Entrenador: Darío Martín.

ÁRBITRO: Carlos Sandoval Marchante. Amonestó a Villada y Néstor (Azuqueca) y a Santi, Pedro, Iván Limón y José Manuel (C.S. Puertollano).

GOLES: 0-1: Min. 59. Iván Limón.
   
INCIDENCIAS: Partido de la 15ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División jugado en el San Miguel.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5551 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019