Un sufrido triunfo en la pista del colista deja al Quabit BM con pie y medio en Asobal

25/02/2011 - 23:21 Gecaport-Opta España

alt 
Foto: LOF
Segunda victoria consecutiva del Quabit BM Guadalajara tras ganar por 27-31 al Alcobendas. Los de Bolea realizaron un gris encuentro ante el desparpajo alcobendense que llegaron a irse ganando al descanso por 16-15. Sin embargo, hubo que esperar a los últimos cinco minutos para que los alcarreños rompiesen el encuentro gracias sobre todo a las paradas de Oliva y a los goles de Rudovic y De la Salud.
Punto de inflexión, partido por la permanencia, dos puntos vitales… de mil maneras se había catalogado el partido entre el Quabit BM Guadalajara y el Alcobendas. Y es que en la visita a cancha del colista desahuciado no cabía otro resultado que no fuese el de la victoria para los de Fernando Bolea. Tras la victoria la semana pasada ante el Alser Puerto Sagunto por 33-24, los alcarreños confiaban en repetir resultado y así intentar escapar de la zona de descenso.
 
Diferencia de ‘peso’
La diferencia de tamaño entre los atacantes alcobendenses y los centrales del Quabit BM era abrumadora. Los locales, equipo plagado de juveniles, se estrellaban ante la muralla alcarreña formada por Epeldegui, Redondo y Valles. Sin embargo, la buena actuación de Donderis en la meta local, llegando a parar incluso un 7 metros a Fontenla y un gol de Prieto al contraataque hicieron que se pusiese el 1-0 cerca del minuto 3.
El técnico local Sánchez-Nieves, que se estrenaba en el banquillo como local tras la marcha de Guijosa, optó por Colón en la posición de pivote. Los locales aprovechaban su velocidad endiablada para realizar transiciones que acababan en gol y mantenían vivo el encuentro (3-3, min. 7). Bolea apenas realizaba rotaciones, sólo Suárez por Epeldegui (dos ex-alcobendenses) en ataque, mientras que el Alcobendas movía y movía manteniendo siempre un ritmo alto de intensidad.
Bolea se sentó y el Quabit no lograba romper el partido. Es más, si no es por Jorge Gómez en la meta, el resultado podía ser preocupante (6-5, min. 11). Rudovic hizo aparición para aportar sobre todo goles y serenidad en la pista, siendo suyo el 8-9 en el 16. Donderis seguía amargando el partido a los alcarreños que no lograban mas de un gol de ventaja ya que el capital local Castaño se encargaba, con tantos, de impedirlo. Un gol de Catalina que significaba el 11-10 en el 19 y la exclusión de Fontenla complicaban el partido al Quabit.
Los contínuos errores en el ataque visitante y otro gol de De la Rubia en el 23 se materializó en el 12-10 en el marcado obligando a Bolea a pedir tiempo muerto.
El quinto gol de Rudovic apaciguó los ánimos en el Quabit BM, que continuaba pasándolo mal en Alcobendas. Sergio de la Salud lograba con tres goles seguidos dar la vuelta al marcador a falta de cuatro minutos para el descanso (13-14).
Los locales, con 4 en pista tras una doble exclusión a Colón, sonrojaron a los alcarreños, que se fueron al descanso perdiendo por 16-15.
 
Reacción en el momento decisivo
Mucho tardaron los de Guadalajara en salir a pista por lo que la lectura de cartilla en el vestuario de Bolea se presagiaba. Cambio de portero y Oliva bajo palos en detrimento de Jorge Gómez. Valles empataba a 16 el partido mientras que De la Rubia estrellaba una vaselina al larguero.
El ahora portero local Delgado logró hasta tres paradas consecutivas que impedía que el Quabit se adelantase en el marcador. Esto hacía que el pabellón se animase y jalease a los madrileños, que seguían mandando en el electrónico (17-16, min. 36).
Mientras, el Quabit estaba muy nervioso ya que De la Rubia lograba colocar a los de Sánchez-Nieves dos arriba con el 18-16 en el 37. De la Salud, desde los 7 metros rompía más de seis minutos de sequía goleadora alcarreña.
Los goles de Colón eran mitigados por los de Fontenla, Vidal y Reig que lograron así empatar a 21 en el 42. Paradón de Oliva por bajo y disparo horrible de Vidal. Parecía que era imposible remontar el partido. Lo que le faltaba al partido era una gran parada de Delgado con la cara a disparo de Fontenla para echar al público encima de los visitantes. Quentin aportaba con su juego a la fluidez del Alcobendas al igual que Oliva en la meta alcarreña.
Bolea se mostraba cabizbajo ya que el Quabit no podía contra juveniles. Literalmente el Alcobendas se estaba dejando hasta la sangre en el partido. Quentin Selva sangraba tras un golpe con Rudovic. El montenegrino lograba dar la vuelta al marcador en el 50 con el 24-25 y Oliva colaboraba en la portería. Bolea pedía movilidad en los últimos minutos del encuentro que el Quabit supo jugarlos basándose en las paradas de Oliva y goles De la Salud para ganar por 27-31.
 
 

LA FICHA

ALCOBENDAS:  Donderis (0), Castaño (6), Prieto (4), Colón (5), Rubén (0), De la Rubia (7, 1p), Catalina (2) –equipo inicial –. Delgado (p.s.) (0), Viedma (0), Selva (0), Tejón (1), Javi Muñoz (2).

QUABIT BM GU.: Jorge Gómez (0), Reig (4), Fontenla (4), Redondo (2), Epeldegui (3, 1p), Rudovic (7), Valles (1) - equipo inicial -. Oliva (p.s.) (0), Mateu (0), Basmalis (0), Vidal (1), Suárez (2), De la Salud (7, 1p).

ÁRBITROS: José Miguel García y Javier Pastor (Colegio Catalán). Exclusiones a Viedma, Colón (2); Castella (2), Fontenla, Basmalis, Epeldegui.

PARCIALES: 1-2; 4-4; 7-8; 11-10; 12-12; 16-15 –descanso; 16-16; 20-19; 22-21; 24-25; 25-26; 27-31 –resultado final–.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 19ª jornada en la Liga Asobal de Balonmano, disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 880 espectadores. Presencia de un centenar de aficionados alcarreños.